Sin novedad en el frente, es la nueva versión de la película antibélica y basada en la novela homónima de Erich Maria Remarque de 1929 que estrena Netflix. El filme es contado desde la perspectiva de un soldado alemán de 17 años, llamado Paul Bäumer (Felix Kammerer), la película inicia tres años después de la Primera Guerra Mundial.
Cabe destacar que la novela ya había sido llevada a la gran pantalla en dos ocasiones. En esta ocasión, la cinta que es una coproducción Alemania-Estados Unidos de Amusement Park Films, Rocket Science y Sliding Down Rainbows Entertainment, recibió 9 nominaciones a los premios Oscar, entre ellas, como Mejor película internacional y Mejor película.
Te podría interesar
Dónde se grabó “Sin novedad en el frente”
Se estrenó en septiembre de 2022 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto y un mes después, se lanzó en la plataforma de transmisión en directo Netflix. En enero de 2023, recibió 14 nominaciones en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, un récord para una película de habla no inglesa. Además se convirtió en la primera película alemana en ser nominada al Óscar a la mejor película, así como ser la producción de esa nación con más nominaciones a dichos premios.
Praga, República Checa
La capital de República Checa fue elegida para las grabaciones de la cinta, gracias a que cuenta con diversos espacios importantes e históricos para filmar, además de ser económica, así lo precisó el director de la película, Edward Berger. Una de las ciudades es Milovice, en la región de Moravia Meridional.
Te podría interesar
Región que se convirtió durante la guerra en un campo de prisioneros; de igual forma, se filmaron escenas en el antiguo aeropuerto de la era soviética. Además, se utilizaron los castillos históricos de la ciudad, como el castillo de Tocník, Králuv Dvur, Vinarice, Benátky nad Jizerou, Lišany, Chotýšany y Luštenice.
Bélgica
Famoso por los preciosos cascos históricos medievales de las principales ciudades como los de Brujas y Gante. Bruselas también tiene su lado más moderno y multicultural en ciudades como Bruselas o Amberes, que complementan a la perfección con los aspectos anteriores. La mejor época para un viaje a Bélgica suele ser de abril a octubre, cuando la temperatura es más agradable y hay menos probabilidad de lluvia, aunque cualquier momento del año puede ser interesante para realizar este viaje.
Alemania
Alemania es uno de los países más poderosos y grandes de Europa y el más poblado del viejo continente después de Rusia. En sus calles encontrarás historia, tradición, cultura, mucha diversión y una deliciosa y contundente cocina típica siempre acompañada por alguna rica cerveza. De igual forma, encontrarás pueblos medievales con castillos y montañas cubiertas de nieve.