Baja California es un estado lleno de maravillas naturales que te regalarán vacaciones espectaculares y si estás pensando en tu siguiente aventura, puedes visitar este destino para vivir instantes encantadores entre sus diferentes sitios turísticos más destacados, pues no cabe duda que pasarás veladas perfectas entre sus distintos escenarios, entre los que destaca San Quintín.
Para aquellos que deseen recorrer este bello destino en sus próximos días libres o al planificar unas vacaciones familiares, estas son tres increíbles razones para visitar San Quintín, así que déjate seducir por sus increíbles atractivos y planifica tu siguiente ESCAPADA hacia este bello destino que te dejará encantado con todos sus escenarios naturales y su amplia diversidad de actividades.
Te podría interesar
1. Riqueza marina
Ubicada en el océano Pacífico, San Quintin se conforma por playas, paisajes volcánicos espectaculares, campos pesqueros, sabores deliciosos y emblemáticos de la región, así como un sinfín de actividades acuáticas. Entre sus hermosas aguas cristalinas llenas de una gran diversidad, pasarás tardes inolvidables, lo cual convierte al municipio en el sitio perfecto para hacer algunas actividades como pesca deportiva, buceo, paseos en kayak, snorkel, surf y acampar en las costas. Las playas imperdibles que debes conocer en este viaje son Santa María, el Playón o la Isla San Martín, ubicada en uno de los trece volcanes extintos.
2. Cataviña
Este lugar cuenta con varias experiencias naturales que pueden hacer tu estancia mucho más amena y puedes recorrer cada rincón para no aburrirte nunca. Vestigios arqueológicos, zonas naturales e incluso actividades de aventura es un poco de lo que te espera en tu recorrido por este destino, un sitio donde se establecieron los primeros misioneros de la entidad y en Cataviña puedes visitar la famosa Misión de Santa María de los Ángeles o la Misión de San Francisco. Además, otro sitio imperdible de este territorio son las hermosas pinturas rupestres o petroglifos encontrados en una asombrosa cueva, un sitio donde los primeros habitantes de la zona plasmaron formas geométricas y dibujos de soles o árboles que datan desde hace aproximadamente 6,000 años.
Te podría interesar
3. Bahía de los Ángeles
En el Alto Golfo de California se encuentra encallada una de las regiones naturales más hermosas que resguarda todo el estado de Baja California. Bahía de los Ángeles en su lado noreste, abre hacia el espectacular Mar de Cortés, un sitio declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y el Canal de las Ballenas. Este sitio es el punto de encuentro de diversas especies entre las que encontrarás tortugas marinas, tiburones, rayas, delfines, crustáceos y esponjas marinas, además de más de 100 especies de microalgas marinas, lo cual lo convierte en un sitio perfecto para bucear. Además, en sus tranquilas aguas será posible que toda la familia disfrute de experiencias extremas como nadar con el tiburón ballena, pasear en bote, hacer kayak o acampar y disfrutar los cielos nocturnos cerca del mar. Los escenarios naturales de esta bahía te sorprenderán, el sitio perfecto para disfrutar en pareja de unas vacaciones de ensueño.