San Quintín es uno de los paraísos ubicados en Baja California, aquí encontrarás bellos paisajes entre valles y el mar, ya que se encuentra en el pacífico. En esta ocasión te vamos a decir todo lo que puedes realizar dentro de San Quintín, un lugar reconocido para realizar pesca deportiva, pero también por sus excelentes cultivos de moras.
Visita en familia, con amigos o en pareja este bello destino donde podrás tener una interacción con la naturaleza al Sur de Ensenada, pero sin dejar de lado el gran atractivo que es el mar, pues aquí hay un alto nivel de producción en cultivo de ostiones y abulón, uno de los productos gastronómicos más ricos de Baja California. Así que se trata de un destino ideal para los amantes de la gastronomía, así como de aquellos que buscan nuevas experiencias en medio de la naturaleza. Conoce las 6 actividades imperdibles de San Quintín, Baja California:
Te podría interesar
1. Visitar ostioneras
Tal y como te revelamos en los primeros párrafos, San Quintín es uno de los lugares donde se produce y cultiva los ostiones. Las ostioneras producen más de 100 toneladas al año. Una de las principales actividades de desarrollo económico de San Quintín son los productos del mar, la ostionera más grande de la región se sitúa en Bahía Falsa (La Ostionera), un lugar de riqueza natural.
2. Conocer La Lobera
Se trata de un atractivo natural ubicado a 40 kilómetros al sur de San Quintín, donde podrás ver el santuario de los Lobos Marinos. A la orilla rocosa verás las grandes cavidades de piedra donde están los lobos marinos y donde el mar entra. Gracias al choque del agua se ha ido formando un cráter, mismo que ha servido de refugio para las focas y lobos marinos.
Te podría interesar
3. Museo Local de San Quintín
Un lugar que está dedicado al resguardo y divulgación del patrimonio paleontológico, arqueológico e histórico de la zona de San Quintín. Durante el recorrido conocerás más de la formación geológica de la bahía, reproducciones de fósiles prehistóricos, los primeros pobladores, etc. Se encuentra en Calle Bahía Ballenas s/n Col. Molino Viejo.
4. Bahía San Martín
Disfruta de los hermosos paisajes naturales, uno de ellos es esta isla de forma casi circular a solo 30 metros al Sureste de Cabo Colonet, donde verás a focas y aves marinas. Además hay grandes peñascos, una pequeña laguna circular que se abre al mar durante la marea media.
5. Humedales de Bahía San Quintín
Los famosos humedales de la Bahía de San Quintín albergan más de 400 especies, donde se incluyen todo tipo de aves, así como dentro de ellas hay un complejo lagunar para su conservación. Podrás ver aves locales y migratorias que llegan a la zona; por ejemplo en invierno verás a miles de gansos Branta provenientes de Alaska y Canadá.
6. Visita el Molino Viejo
Este lugar fue construido por una compañía inglesa durante las concesiones de colonización en el terreno norte de Baja California. Aquí se molía harina y actualmente no queda mucho ni de la locomotora, ni del molino, pero es un sitio para conocer más de la gastronomía local, así como para disfrutar del legendario bar que ha sido testigo de San Quintín por 30 años.