Acaxochitlán es uno de los lugares encantadores que tiene Hidalgo, donde puedes estar rodeado de naturaleza para poder relajarte y al mismo tiempo disfrutar de varias experiencias al aire libre. En esta ocasión te vamos a revelar más sobre sus presas y la hermosa cascada que esconde este destino.
Prepara tus maletas para disfrutar de un entorno tranquilo, pero también ideal para conocer la cultura hidalguense y su gastronomía. Acaxochitlán también recibe el nombramiento de Pueblos con Sabor en Hidalgo, gracias a que aquí se realizan platillos tradicionales como vino de frutas, mermeladas, hongos, pan cruzado, la cuelga, el muñeco de pan, etc.
Te podría interesar
Acaxochitlán y las presas imperdibles
Entre los encantadores atractivos naturales, culturales y gastronómicos que puedes descubrir en Acaxochitlán están sus zonas boscosas y las maravillosas vistas de sus presas. La Presa del Tejocotal es un espacio perfecto para disfrutar de la convivencia familiar, con amigos o en pareja, pues hay distintas experiencias con la naturaleza como: pasear en lancha, cabalgar entre los árboles del bosque, admirar la presa en cuatrimoto o preparar una parrillada.
También debes visitar la Presa Omiltemetl perfecta para realizar senderismo y admirar sus paisajes. Otro de sus espacios imperdibles es la Presa de Santa Ana Tzacuala, donde puedes ver sus aguas semitransparentes, en torno a ella podrás encontrar una zona arbolada, restaurantes, así como un pequeño parque con canchas de pasto, asadores y un letrero con el nombre del lugar.
Te podría interesar
El último punto son las Cascadas de Chimalapa, donde podrás recorrer una vereda para escuchar el trino de las aves y ver la flora de la región, mientras que poco a poco te acercas recibirás la fresca brisa de su caída.