Seres de fantasía -muy mexicanos- llegarán al Bosque de Tlahuac, sí, nos referimos a los alebrijes. Son esas mezclas de animales, ya sea reales o imaginarios originarios de la Ciudad de México, que forman parte de la riqueza artesanal de nuestro país, ya que se elaboran con la técnica de cartonería.
"Metáforas de un hábitat encantado" es el nombre de la exposición que estará conformada por ocho ejemplares gigantes, cuyas dimensiones serán de entre 2.5 y 4 metros de altura, y hechos por las manos de 28 artistas del colectivo "Última Hora". Aunque las autoridades de la alcaldía Tláhuac no han hecho pública la fecha de inauguración, es un acontecimiento que te recomendamos seguir de cerca.
Te podría interesar
¿Dónde estarán los alebrijes gigantes de Tláhuac?
Las coloridas figuras estarán distribuidas en todo el Bosque de Tláhuac, para que durante la caminata, puedas aprovechar y tomarte fotos con ellos. El Bosque está en Avenida de la Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo, en la alcadía Tláhuac, y entre los atractivos de este lugar, hay una alberca para tomar clases de natación.
Ya están casi listos, estos son los alebrijes que podrás conocer
Los ocho ejemplares, de los cuales ya están terminados algunos, representan la fauna endémica de cada uno de los pueblos que conforman esta alcaldía, por ejemplo, podrás ver armadillos con branquias de ajolote o una serpiente con alas de garza.
Te podría interesar
Además de fantásticos, esta muestra pretende concientizar a la población
Esta actividad forma parte de los trabajos de rehabilitación de este bosque que pertenece a la CDMX; cada alebrije portará una placa en la que se contarán "Metáforas de un hábitat encantado" un cuento que pretende concientizar a la sociedad acerca de la importancia de preservar los recursos naturales.