¿Viajarás a Canadá en los próximos meses? Si aún te encuentras en la etapa de planeación, es importante saber cuál es la temporada ideal para realizar este viaje, sobre todo en cuanto al clima, ya que al ser uno de los países más grandes del mundo, el clima puede variar bastante en función de la región donde te encuentres. Así evitarás pasar malos ratos y cambios en tu itinerario de última hora.
Sin importar el tipo de viaje que realices, lo importante es que todo se encuentre perfectamente planeado. Considera que, pese a lo que muchos piensan, Canadá no todo el tiempo es frío y con nieve, así que tómalo en cuenta, dependiendo de lo que desees para esta experiencia.
Te podría interesar
Temporadas para viajar a Canadá
Canadá es uno de los países más grandes del mundo y ofrece distintas y bellas opciones al mismo tiempo, acompañadas de naturaleza en estado puro y ciudades antiguas, modernas e interesantes. Para tener unas vacaciones exitosas y sin complicaciones es necesario planear un viaje con todas sus paradas, destinos, presupuestos y todo lo necesario para asegurar el éxito.
Dependiendo de la temporada, las temperaturas en Canadá pueden llegar a ser absolutamente glaciales, especialmente en el norte del país. Por tanto, evita viajar durante los meses de invierno (diciembre a abril) a menos que quieras hacer esquí. Del resto, Canadá es bonito durante todo el año, así que puedes ir cuando quieras.
Te podría interesar
Si deseas realizar actividades al aire libre, primavera y verano, son las épocas ideales, ya que podrás visitar sus numerosas zonas naturales protegidas como el parque nacional de Banff para admirar sus lagos turquesas o descubrir las tumbas trogloditas y los tótem de la reserva del parque nacional de Gwaii Haanas. Así como el parque nacional de Yoho y sus cascadas y el parque nacional Cape Breton Highlands.
Sin embargo, toma en cuenta que durante el verano, todos los destinos turísticos se saturan, los precios suben, y se hace difícil disfrutar la estancia. El senderismo y los campamentos son comunes en los bosques debido al clima cálido, y muy solicitados por los visitantes.
En cuanto al invierno, es temporada popular por las regiones montañosas, las estaciones de esquí y los deportes extremos sobre nieve. En lugares como Quebec hay carnavales y otros festivales hechos por los habitantes canadienses; en Ottawa se encuentra la pista de hielo más grande del mundo, por lo que las atracciones también pueden abarrotarse.
¿Cuál es el mejor momento para viajar a Canadá?
El otoño es una estación más tranquila debido a que la afluencia de turistas baja, así como los precios, el paisaje comienza a cambiar. Un punto importante a resaltar es que la época también depende mucho de la región a la desees ir, por ejemplo:
- La mejor época para viajar a la zona norte de Canadá es entre los meses de junio y agosto.
- En el caso del Oeste de Canadá, cuenta con temperaturas más cálidas durante el verano (25°C). Los meses de julio a agosto son los mejores para viajar.
- Para el este del país, la época más recomendable es en otoño.
- En el sur de Canadá, los inviernos son muy fríos y los veranos bastante cálidos por lo que esta última estación es la ideal.
- En las Praderas de Canadá los veranos son muy cortos con una temperatura media de 25°C entre junio y agosto. En invierno las temperaturas pueden bajar hasta los -25°C.