Si ya te conoces Cancún o Acapulco como la palma de la mano, presta atención, pues aquí te platicaremos de otras opciones de playa para las próximas vacaciones de Semana Santa, ¿y sabes qué es lo mejor? Que son poco conocidas, así que tienes garantizada la calma y relajación.
Podemos decir que todas o la mayoría de las playas mexicanas son un paraíso en la tierra, pero una vez que conozcas las de esta lista, te aseguramos que serán tus favoritas; así que toma nota, porque haremos un recorrido desde Baja California Sur hasta Yucatán, pasando por Sonora, Jalisco, Nayarit, Michoacán...y ¡Mejor comencemos!
Te podría interesar
1. En Baja California Sur, Playa El Requesón
El desierto enmarca a esta playa, donde los tonos del mar van al verde turquesa. Esta playa, poco conocida, forma parte de la Bahía de la Concepción, la más grande de Baja California Sur. Aquí puedes acampar y disfrutar de una noche estrellada, al siguiente día, hay opciones para hacer snorkel o dar un paseo en kayak.
2. En Sonora, visita El Himalaya
Para llegar a este maravilloso lugar, debes salir desde Guaymas -donde también te recomendamos hospedarte- y trasladarte a la población llamada El Bajío, y ahí tendrás a la vista los riscos volcánicos y las vetas color amarillo, rojo y naranja que cubren estas peñas que contrastan con el océano, que va del transparente a un turquesa, según la profundidad; claro, al ser tan parecido a la cordillera más alta del planeta, es que lo nombraron El Himalaya.
Te podría interesar
3. En Guerrero, conoce la Playa Troncones
Si de tus sitios favoritos es Guerrero, te proponemos una playa a 280 kilómetros al norte de Acapulco, en el municipio La Unión y es ideal para surfear. Troncones es un lugar tranquilo para vacacionar, y pertenece al rústico poblado del mismo nombre; aunque no encontrarás grandes centros comerciales ni cadenas hoteleras, sí hay lo necesario para alojarte, como posadas y casas de huéspedes.
4. Playa Maruata, en Michoacán
En Lázaro Cárdenas, Michoacán, encontrarás 260 kilómetros de playas apacibles y solitarias rodeadas por montañas; debido a la gran vegetación de la zona, es ideal para el ecoturismo, de hecho, quienes más visitan este lugar son lo que van en plan de mochileros pues se puede acampar, pero también hay alternativas de rentar cabañas o palapas con todas las comodidades, incluidos los alimentos.
5. Playa Majahuitas, en Jalisco
Muy cerca de Puerto Vallarta, es una bahía semicircular, de arena muy clara y exuberante vegetación de la reserva natural El Tuito; sus cuevas subacuáticas y el pequeño arrecife coralino enamorarán a los que gustan del buceo. Aquí tienes opción de hospedaje, ya sea en hotel o en casitas ecológicas con decoración colonial y cuya electricidad funciona con paneles solares.
6. Playa Litibú, en Nayarit
Al noreste de Punta de Mita, la exclusiva zona hotelera de Nayarit, está Playa Litibú, una playa que le encontrarás forma de media luna dorada, golpeada por el oleaje de azul profundo y vegetación selvática. Aquí puedes hospedarte y disfrutar de la alberca del hotel, que se conecta con el océano.
7. En Los Tuxtlas, Playa Escondida
Veracruz no deja de ser uno de los destinos favoritos de muchos que viajan desde la CDMX por la cercanía, y en esta ocasión, te proponemos ir más allá del Puerto; continúa y explora la región de Los Tuxtlas, donde encontrarás, entre otras, Playa Escondida. Para llegar aquí debes llegar a pie o a caballo desde la costa, es seguro para acampar y por la comida, despreocúpate, que disfrutarás del sazón veracruzano y sus mariscos.
8. Playas de arena clara en Sisal, Yucatán
Este puerto es ideal para que vayas en pareja, pues además de tener el mar con poca profundidad y aguas tranquilas, te recomendamos dar un paseo nocturno por el Malecón y el muelle, caminando bajo la luz de las farolas. No olvides hacer tu reservación en el hotel Agua Ciénega, cuya piscina al aire libre tiene el estilo de las piletas de las antiguas haciendas henequeras de Yucatán.