La Semana Santa ya está por comenzar, si buscas salir durante estos días de asueto recuerda que estás fechas son temporada alta y es momento de ir planeando el destino a vacacionar.
Para aquellos que se encuentren regulados por la SEP, las vacaciones santas inician el lunes 3 de abril hasta el viernes 14 de abril, son 17 días que los niños tendrán libres por lo que podrás disfrutar de unas excelentes vacaciones con tu familia.
Tlayacapan, Morelos
Tlayacapan significa “sobre la punta de la tierra” en náhuatl. Se encuentra rodeado por cerros, dotándolo de un paisaje impresionante. Entre los cerros se encuentra el Corredor Biológico Chichinautzin que integrará los parques nacionales Lagunas de Zempoala y El Tepozteco donde podrás realizar senderismo, rappel o simplemente conectar con la naturaleza. En el Ex Convento de San Juan Bautista podrás ver momias de niños encontrados en 1982 ¿Alguna vez has visto momias? Además, al finalizar el día podrás relajarte en un baño de vapor en un temazcal o un rico spa.
Costalegre, Jalisco
Es un Corredor Turístico Ecológico que está situado entre el Puerto de Manzanillo, Colima y Puerto Vallarta, Jalisco. Cuenta con hermosas playas vírgenes, bastante tranquilas donde podrás pasar una tarde agradable, con costas de suave oleaje acompañadas de una hermosa vegetación y desconocidos manglares. En Boca de los Gorriones se realizan paseos en lancha donde podrás contemplar un hermoso atardecer.
Barranca del Cobre, Chihuahua
Se ubica en la Sierra Tarahumara que es parte de la Sierra Madre Occidental, Barranca del Cobre resguarda 20 cañones del sistema barranqueño más grande del mundo. Un paisaje natural que te dejará con la boca abierta. Podrás viajar en tren, lanzarte en tirolesa y convivir con la comunidad rarámuri. En este lugar podrás descubrir hermosos ríos que corren cuesta abajo. Una experiencia inolvidable.
Costa Esmeralda, Veracruz
Este lugar está conformado por una serie de playas con aguas cristalinas que corren desde Nautla a Tecolutla. Podrás realizar una tarde agradable aquí disfrutando del mar ya que el oleaje es muy tranquilo, sumergirte en sus ricas aguas y realizar actividades acuáticas. Muy cerca se encuentra la zona arqueológica de El Tajín, donde se encuentra la Pirámide de los Nichos, una edificación prehispánica impresionante.