Los recorridos por México nos permiten acercarnos a las mejores costumbres, tradiciones ancestrales y a vivir instantes especiales en sitios majestuosos donde lo mejore de la naturaleza se resguarda para regalarnos experiencias inigualables y en cada ESCAPADA que tenemos en vacaciones o cualquier fin de semana largo podemos conocer nuevos destinos ocultos que nos maravillan tan solo con verlos.
Ese es el caso de Puerto Peñasco, un destino escondido en el Mar de Cortés que ahora puedes visitar con tu familia, así que prepara las maletas con todo lo necesario para viajar hacia este hermoso lugar costero donde podrás gozar al calor del sol, entre arena y las olas del refrescante mar, una excelente opción para planificar las próximas vacaciones de Semana Santa si aún no tienes un destino fijo en mente.
Te podría interesar
¿Dónde se ubica Puerto Peñasco?
Este impresionante puerto se localiza en el estado de Sonora y se trata de un municipio que se encuentra situado en la porción noreste del estado, un lugar que colinda con Estados Unidos en la costa del Mar de Cortés, un lugar donde el espectacular ciclo de marea es completamente diferente a cualquier otro del país y donde podrás ver los atardeceres más rojos en el horizonte.
Un escenario bañado por las aguas azules que albergan la más diversa vida marina, un destino imperdible para disfrutar en un ambiente hospitalario y cálido donde podrás caminar por el malecón y el centro del pueblo, visitar la Presidencia Municipal con sus murales o el Parque del Camarón, un sitio dedicado a esta pesquería con una escultura que se construyó en 1989.
Te podría interesar
Algunos de los edificios aledaños son espacios arquitectónicos que vale la pena admirar durante tu visita, ya que asemejan algunas galerías por sus espectaculares pinturas de ballenas junto a la basta fauna marina. Cerca de este espacio se encuentra un monumento que fue levantado en memoria de la asociación del hombre con el mar, una gran anciana y el timón de un barco, escultura impresionante que debes conocer.
Se ubica a una hora de camino desde la frontera de México con EU y a seis horas de Hermosillo, capital del estado de Sonora, por lo que se ha convertido en uno de los más importantes centros turísticos de esta región ya que ofrece varios kilómetros de bellas playas en las que puedes pasar tardes increíbles al pisar esas finas arenas con un ancho y largo casi infinito rodeadas por esteros verdosos y atractivos naturales costeros llenos de vida que puedes conocer todo el año.
¿Cómo llegar a este destino?
Tanto en coche como en autobús el recorrido para llegar a este destino dura entre 5 o 6 horas desde Hermosillo y para llegar a este lugar tan relajante deberás conducir por la autopista 15 a Santa Ana, cerca de Magdalena de Kino, desde ahí deberás tomar la carretera 2 a Caborca, después seguir por la carretera 37 hasta Puerto Peñasco. Otra ruta que puedes seguir es de Caborca-Sonoyta por la carreta 2 y seguir hasta la carreta 8 hasta llegar a este bello destino.