Aun estamos en temporada invernal, y el Nevado de Toluca lo sabe, por ello, con la caída de aguanieve, nos obsequió unas bellas y blancas imágenes en su cima, lo que atrajo a decenas de visitantes este martes para tomarse fotografías dignas de postal, pero si no pudiste ir, la buena noticia es que de continuar las bajas temperaturas que se han presentado los recientes días en el Estado de México, para este fin de semana el también llamado Xinantécatl, es una excelente opción para visitarlo.
Así que ya lo sabes, si aun no tienes plan para este fin de semana, puedes dar un paseo por los parajes cercanos después de acercarte al coloso de Toluca, claro, no olvides ir bien abrigado, llevar calzado cómodo -de preferencia impermeable-, bloqueador solar, una mochila pequeña para cargar agua y si gustas algo de alimento.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Nevado de Toluca desde la CDMX?
Por la carretera México-La Marquesa, hasta llegar a Paseo Tollocan, de ahí, hacia la Calzada del Pacífico, que conecta con la carretera Toluca-Sultepec, la cual te lleva directo a la desviación hacia el Nevado de Toluca, por Zinacantepec. Llegas al poblado Raíces, y más adelante, el primer paraje es el de Los Venados, donde puedes dejar tu auto.
Para subir a las lagunas, puedes alquilar transporte con los ejidatarios
Una vez que llegues al paraje Los Venados, si no quieres caminar un promedio de 14 kilómetros, hay camionetas que te llevan a las faldas del volcán, y de ahí, a pie a las lagunas, y para regresar, es el mismo procedimiento; el transporte es a cargo de los ejidatarios de la zona.
Te podría interesar
Recomendaciones para tu visita al Xinantécatl
Además de lo que ye te mencionamos líneas arriba, te sugerimos completar el outfit con guantes, bufanda, gorro y lentes oscuros -por aquello de los cambios de clima y el sol puede ser intenso-; considera llegar temprano pues el acceso está permitido hasta las 3 de la tarde, y no está de más que en tu mochila cargues unas barras energéticas o chocolate para contrarrestar malestares generados por la presión de la altura, que está a 4 mil 660 metros sobre el nivel del mar.