El agua es uno de los recursos naturales más importantes para el ser humano y todas las especies que se encuentran en nuestro planeta Tierra y el próximo 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua. Pero, para que lo conmemores de una manera única, te dejamos los siguientes lagos que puedes conocer en México.
México cuenta con una riqueza natural única, pues no sólo cuenta con playas, sino que también tiene rincones espectaculares en los que el agua es el protagonista, como los lagos de los que te hablaremos a continuación y que puedes visitar en el Día Mundial del Agua.
Te podría interesar
Lagos de México para conocer en el Día Mundial del Agua
Lago Zirahuén
Localizado en el estado de Michoacán, el Lago de Zirahuén te hará sentir que estás en un cuento de hadas o de fantasía, pues está rodeado de un denso bosque de pinos y se cree que su profundidad alcanza los 40 metros. Así, se forma un ambiente fresco en el que podrás relajarte y tomarte fotos envidiables para tus redes sociales. Este tiene la leyenda de que se formó con el llanto de Eréndira, hija del rey purépecha, Tangaxoan, luego de que fue separada de su gran amor, un español.
Lago Arareko
El Lago Arareko se caracteriza por su forma de herradura y se encuentra clavado en el territorio de la Sierra Tarahumara, por lo que es todo un espectáculo natural que se puede observar en el estado de Chihuahua. Asimismo, podrás descansar y cubrirte del sol entre su bosque de coníferas y encinos.
Te podría interesar
Lagos de Colón
Pero, si nos dirigimos hacia el sur de la República Mexicana, nos podemos encontrar con los Lagos de Colón que están exactamente localizados en el estado de Chiapas. Aquí, disfrutarás de un clima cálido mientras caminas por un entorno natural que no encontrarás en ningún otro lugar, pues los lagos están acompañados por matapalos, las flores de loto y lianas que caen de los enormes árboles del lugar.
Lago de Chapala
No obstante, en el estado de Jalisco y parte de Michoacán, podemos conmemorar el Día Mundial del Agua con el Lago de Chapala, considerado como uno de los lagos de agua dulce más grande de México al tener una superficie de más 114, 600 hectáreas.