CONOCE EL PUEBLO DE BENITO JUÁREZ

Qué hacer en San Pablo Guelatao, Oaxaca en tus próximas vacaciones

Adéntrate a conocer un poco más sobre la historia del lugar que vio nacer a Benito Juárez

San Pablo Guelatao.El sitio considerado como la cuna de Benito JuárezCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

San Pablo Guelatao es uno de los municipios más importantes del país, y es que es el lugar que vio nacer a Benito Juárez, uno de los presidentes de mayor relevancia en la historia de México. En este lugar hay mucho por hacer y sorprenderte con la historia que guarda.

Juárez nació en el siglo XIX en dicho lugar que ofrece una serie de puntos de interés que se relacionan con la vida y obra de uno de los políticos más importantes para nuestro país.

En medio de las montañas de la sierra oaxaqueña, Guelatao te traslada a los sitios donde el Benemérito de las Américas pasó sus primeros años de vida, además que podrás ver paisajes inmensos que te dejarán sin aliento.

¿Qué hay en San Pablo Guelatao, pueblo de Benito Juárez? 

Uno de los puntos principales en el turismo de Guelatao es la réplica casa donde nació Juárez, misma que hoy es un museo y que lleva por nombre oficial Museo Casa Natal de Benito Juárez. Sus orígenes humildes son bien conocidos y se narra cómo desde pequeño se dedicó al campo y la crianza de ovejas. 

Actualmente existe dicha réplica, misma que está hecha de adobe y carrizo con techo de teja. Lo primero que ves es cómo era el pueblo en aquella segunda mitad del siglo XIX, fotografías de la juventud de Juárez y una recreación del vestuario de la época.

En Guelatao también está la Sala Homenaje a Juárez, el cual es un recinto donde podrás adentrarte mucho más a la vida de Juárez y sus convicciones políticas. En la misma te recibirá una gran escultura del Benemérito de las Américas sentado en la silla presidencial. 

Al ingresar a las salas de la exhibición podrás apreciar grabados, fotografías y objetos personales de Juárez.
Por otra parte, te puedes relajar en la Laguna Encantada, un lugar que se cuenta era frecuentado por Juárez. Aquí apreciarás diversas especies de animales que forman parte del paisaje cotidiano, tales como patos, gansos, peces y tortugas; aquí la naturaleza y la historia se combinan de una manera formidable. 

Finalmente, Guelatao tiene uno de los miradores más impresionantes, y es que tiene uno que es de cristal, desde el cual podrás apreciar la extensión de Guelatao y al cual se llega luego de 30 minutos de caminata entre el paisaje. El acceso tiene un costo de 50 pesos por persona e incluye un guía para que tu visita sea de lo más segura.