¡MAR A LA VISTA!

Viaje exprés: 4 playas para conocer en una salida de fin de semana

Si vas en auto desde la CDMX, te tomará máximo cuatro horas y media de camino

Cercanas.Dedica sábado y domingo para disfrutar estas playasCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Ya sea para una escapada en Semana Santa o simplemente de fin de semana, hay opciones cercanas a la Ciudad de México para darte un tiempo de relajación y broncearte en la playa; aquí te daremos unas opciones en las cuales, si viajas en carro, la más próxima te tomará aproximadamente dos horas y media, y la más alejada, unas cuatro horas y media.

Las playas de Veracruz y Guerrero son las que tenemos a poco tiempo de la zona metropolitana, así que ve preparando tus maletas o una mochila para conocer estos destinos, ahora que se acerca la Primavera y por lo tanto, la época de calor.

Playas a pocas horas de la CDMX/Foto:Unsplash

1. Tecolutla, en Veracruz

El tiempo de traslado es de aproximadamente dos horas y media desde la Ciudad de México por la carretera México-Tuxpan, Además de disfrutar de la playa, el sol y el mar, que es el objetivo de este viaje, no dejes de visitar el Museo Marino Comunitario y conocer el cráneo del monstruo marino de Tecolutla.

2. Tuxpan, Veracruz

Para llegar aquí, son unas tres horas y media, y entre las playas más conocidas están Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio, pero en total son nueve playas en esta zona. Da un paseo en lancha por los manglares o sumérgete en los arrecifes de "El huerto de bambú".

3. Barra de Cazones, Veracruz

Esta bella playa está a 283 kilómetros de la CDMX, lo que se traduce en unas cuatro horas por carretera; al llegar elige entre las barras Boquitas, Chaparrales o Sur; también podrás bucear o hacer snorkel entre arrecifes de coral, dar un paseo en kayak, visitar el tortugario o dar un paseo en lancha entre los manglares.

4. Playa Barra Vieja, Guerrero

Además de las conocidas playas de Acapulco, en el estado de Guerrero, la más cercana a la Ciudad de México es Barra Vieja, a la cual te harás cerca de cuatro horas y media de camino. No te arrepentirás de hacer este viaje pues al ver su laguna de agua dulce entre la selva, sabrás que lo vale.