Si ya no cabes de la emoción porque verás a tus artistas favoritos en el Festival Tecate Pa´l Norte, que será del 31 de marzo al 2 de abril en Monterrey, no pierdas la oportunidad de escaparte a conocer algunos de los lugares emblemáticos de esta importante ciudad rodeada de montañas, y tomarte una foto con el Cerro de la Silla de fondo.
Seguramente ya tienes tus boletos y el programa de artistas; sea que veas a Billi Eilish, The Killers, Carla Morrison o Plastilina Mosh, y como tienes ya identificado en qué escenario se presentará tu favorito, te invitamos a que también identifiques sus museos, parques, plazas o centros ecoturísticos que podrías conocer aprovechando tu estancia.
Te podría interesar
1. Parque Fundidora
En el pasado fue la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey; los restos de sus hornos son espacios dedicados al desarrollo de actividades culturales, y sus áreas verdes son ideales para pasar un rato con tus amigos.
2. Barrio Antiguo
Disfruta de la cultura y la diversión de este lugar, que se le conoce como Barrio Antiguo por los edificios coloniales que alberga; está en el costado oriente de la Macroplaza y a unas calles del Museo de Historia Mexicana. Aquí puedes ir a tomar una copa y seguir bailando.
Te podría interesar
3. Paseo Santa Lucía
Recorre este río artificial en una embarcación; debajo del Museo de Historia Mexicana puedes tomar un bote y recorrer el Paseo Santa Lucía, que culmina en el Parque Fundidora.
4. Macroplaza
Está en el corazón de Monterrey, ya que es donde inicia el ambiente cosmopolita, con los museos, parque y edificios aledaños; es una de las plazas públicas más grandes del mundo. En la noche la vista del Faro de Comercio es espectacular.
5. Come el tradicional cabrito
Ya que estás por tierras regias, no pierdas la oportunidad de deleitarte con su gastronomía, tendrás varias opciones para saborear el cabrito asado a la leña, sazonado con sal y otros condimentos, que es su máximo representante.
6. Parque Ecoturístico Cola de Caballo
Si puedes salir de la ciudad, a 40 kilómetros al sur de Monterrey está el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, es un parque con una cascada de más de 25 metros de altura; también puedes caminar por los senderos o hacer una parada en sus miradores.