TIPS DE VIAJES

¡Toma nota! Los errores más comunes al planear tu viaje a Cancún

Toma en cuenta estas recomendaciones para planear tu viaje a Cancún

Tips de viajes.Disfruta de Cancún sin lidiar mucho con la planeación.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Cancún es uno de los puntos turísticos más importantes del país. Sus playas son paradisiacas y de ensueño para muchos; sin embargo, al ser un destino tan concurrido por el turismo nacional e internacional, hay muchas opciones para todo tipo de viajeros.

Es normal que nos equivoquemos al viajar, sobre todo cuando visitamos un destino por primera vez, pero para que te dediques a conocer y relajarte, en Escapadah te presentamos los errores más comunes al planear tu viaje a Cancún.

¿Cómo planear un viaje adecuado a Cancún?

No elegir la temporada de viaje adecuada

Si bien Cancún es un punto turístico nacional e internacional, sí varía la cantidad de gente y el clima a lo largo del año. El zargazo es uno de los temas principales y al cual le huye la gente. Entre abril y septiembre es cuando hay más de esta alga que le quita protagonismo al turquesa del agua en el Caribe.

Por su parte, la temporada de huracanes es de junio a noviembre, por lo que muchos expertos recomiendan viajar de diciembre a marzo, aunque también hay que considerar las vacaciones escolares y feriados para poder elegir cuándo hay menos gente.

Sin embargo, el clima es bueno la mayor parte del año y puedes contar con la suerte de no encontrar zargazo en el área en la que te hospedes o en las playas que visites.

No elegir bien el alojamiento

Si bien los hoteles All-inclusive son una oportunidad idónea cuando quieres relajarte y aprovechar las amenidades al máximo, no siempre es la mejor opción, ya que hay turistas que son más de explorar y conocer los municipios cercanos y todo lo que el Caribe mexicano ofrece, por lo que ésta no puede ser la mejor opción para tu cartera.

En caso de que hagas base en Cancún, pero tu idea es salir de viaje a parques naturales, cenotes, ruinas prehispánicas o a conocer ciudades cercanas, puedes encontrar buenos alojamientos a la mitad de precio que los All-inclusive y así invertir en dichos tours.

Ahora, si la cartera no es problema, siempre hay opciones de alojamiento para cada tipo de viajero y todo depende de tus gustos y los planes que tengas en mente, ya sea quedarte en el hotel para olvidarte de todo, o salir a explorar todo lo que ofrece la península de Yucatán.

No vivir sus experiencias

En tu primera visita a Cancún se recomienda que te des la oportunidad de visitar algunos de los puntos turísticos más importantes del país y, entre ellos, las ruinas de Chichén Itzá, las cuales son una de las 7 maravillas del mundo moderno. Estos planes los puedes hacer por tu cuenta o contratar un tour.

Además, hay puntos como Isla Mujeres, Holbox o Isla Contoy, que son puntos turísticos cercanos a Cancún y que, en muchas ocasiones, te conviene ir con tours para ahorrar tiempo en los traslados. 

No planear bien tus trayectos

Cancún y la Riviera Maya en general es una de las zonas más caras en cuanto a taxis y transporte privado se refieren. Los mismos pueden costar al menos 500 o mil pesos por viaje sencillo desde el Aeropuerto, por lo que siempre es bueno que evalúes las opciones que se adecúen a tu presupuesto y depende las zonas a las que vas.

Es importante que sepas que los taxis por aplicación no son bien aceptados y puedes tener muchos problemas, como turista, por abordar un transporte de este tipo.