¡Madrid!, la capital de la Madre Patria siempre será un destino con mucho qué ofrecer al visitante; la ventaja de viajar a este país europeo, es que no existe barrera del lenguaje, y podrás moverte libremente y con total confianza para preguntar por tal o cual sitio; cosa que no ocurriría si vas, por ejemplo, a Alemania o Italia, que bueno... siempre hay manera de comunicarse, así sea traduciendo desde el celular.
Si andas de viaje por el continente Europeo y el itinerario te incluye unos días en Madrid, aquí te daremos algunas recomendaciones de los lugares y otras actividades que puedes hacer en tres días de estancia, para que los recuerdes como una experiencia inolvidable y le saques el mayor provecho a la cultura madrileña.
Te podría interesar
Jardín Botánico de la estación Atocha
Por lo regular, es el punto de llegada al centro de Madrid, aquí convergen las estaciones del metro y del tren Renfe, así que no hay pierde para que lo ubiques. Al interior de esta estación hay un bello jardín botánico, ideal para una sesión de fotos, además, el memorial dedicado a las víctimas del atentado terrorista del 11M (11 de marzo de 2004).
Museo del Prado
Ya que andas viajando en metro, trasládate a la parada Estación del Arte, y aquí puedes elegir entre los museos Del Prado, Reina Sofía y Thyssen. El más icónico, sin duda, es el Museo Nacional del Prado, ya que está considerado como uno de los más importantes del mundo; si te gusta apreciar el arte español de Francisco de Goya o Diego Velázquez, estarás en el lugar indicado. Para hacer el recorrido completo, considera que te llevará el resto del día, no dejes de hacer una parada en su cafetería y probar los deliciosos macarrones.
Te podría interesar
Terrazas en La Gran Vía
Aquí puedes terminar tu primer día de estancia en Madrid, ya sea que cenes en alguna terraza las típicas tablas de jamón serrano y la acompañes con un buen vino tinto, o si prefieres, en la misma avenida esta el cine Gran Vía, donde regularmente se presentan premiéres de películas, y si corres con suerte, hasta puedes ser testigo de una Alfombra Roja.
Parque El Retiro
Dicen los que saben... que este es un lugar que no debe faltar en tu recorrido por Madrid. Si tus vacaciones incluyen niños, es el lugar ideal para caminar, hacer un día de campo y pasear en lancha a través del lago, si tienes ganas de más, puedes continuar en el Palacio de Cristal, que está contiguo.
Plaza Mayor y Puerta del Sol
Para terminar el segundo día, puedes hacer un recorrido entre Puerta del Sol, donde está la escultura del Oso y el Madroño hacia la Plaza Mayor; son 300 metros de distancia en los que también encontrarás un buen sitio para merendar.
Catedral de Almudena y Muralla Árabe
Aunque hay otras iglesias en Madrid, la Catedral de Almudena es de las más bonitas arquitectónicamente hablando, pues es una mezcla de estilos neoclásico, neogótico y neorromántico; muy cerca está la Muralla Árabe, la cual data del siglo IX, cuando los musulmanes dominaban la península ibérica.
Mercado San Miguel
Con más de 100 años de historia, el Mercado San Miguel, ubicado en el corazón de Madrid, es ideal para cerrar con broche de oro tu visita a esta ciudad, ya que es un mercado popular donde encontrarás una muestra de la gran variedad gastronómica no sólo de Madrid, sino de Galicia, Castilla, Asturias y el País Vasco, por mencionar solo algunas comunidades.