Si quieres tener un viaje completamente único por España te invitamos a conocer los hermosos pueblos de Galicia, los cuales te dejarán impresionado por la cantidad de naturaleza que los rodea. Atrévete a conocer más allá de las fascinantes ciudades que tiene España, es momento de planear un recorrido a las villa marineras que tienen el olor de la brisa en todo momento, así como montañas llenas de verdes paisajes.
Toma nota de los pueblos imperdibles de Galicia que te harán disfrutar de su gastronomía, cultura y tradición de forma cercana. Las provincias te harán contemplar paisajes imperdibles, tienen la ventaja de ser un destino poco concurrido y por supuesto conocerás más de la cultura gallega. Alista tus maletas y prepara una ruta por Galicia, llena de hermosas vistas, de acogedores sitios y de una vida alejada del estrés.
Te podría interesar
1. Combarro
Uno de los pueblos más recomendados de Galicia es Combarro, cuyo elemento distintivo es su arquitectura. Además es uno de los pueblos con gran historia marinera, cuyos cruceros y casas de piedra típicas muestran una construcción rural completamente mágica. Aprecia sus más de 60 hórreos a pie de mar, sus pequeñas calles con balcones de piedra y madera. Así como una amplia oferta gastronómica para conocer lo mejor de la cocina gallega.
2. A Guarda
Al sur de Pontevedra verás construcciones bajas, las cuales eran tradicionales de la vida marinera. Aquí vale la pena mirar el puerto, dar un paseo marítimo y visitar alguno de sus miradores. Si tienes opción de probar una buena langosta debes aprovecharla y luego recorrer el Monte de Santa Trega, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. La Iglesia de Santa María y el Monasterio de las Benedictinas son imperdibles, así como las llamativas Casas Indianas.
Te podría interesar
3. Rivadavia
Una zona productora de vino también sobresale por sus sitios de interés como el Castillo de los Sarmiento, el Santuario de Nuestra Señora del Portal y el barrio judío que muestran parte de la historia local. Si buscas destinos llenos de tranquilidad debes ir a las termas de O Prexigueiro y las pozas de Melón te enamorarán por completo.
4. Ribadeo
Otro de los puntos importantes de Galicia es la playa de las Catedrales cuyas vistas son impresionantes gracias a sus impresionantes rocas. No olvides sus hermosas vistas panorámicas sobre la ría de Ribadeo o conoce los edificios emblemáticos de su centro histórico desde el Pazo de Ibáñez al modernismo ecléctico de la Torre de los Moreno o el barrio de la India, caracterizado por las casas indianas.
5. Mondoñedo
Entre las joyas de Galicia está este pueblo que cuenta con hermosos sitios arquitectónicos, muestra de ello es la Catedral Basílica de la Asunción, un edificio significativo y reconocido como Monumento Nacional, así como Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Santuario de los Remedios, el Seminario, el Hospital de San Pablo y el Monasterio de Os Picos también son monumentos de gran valor turístico que debes admirar durante tu paso.