DESTINOS DE NATURALEZA

5 playas vírgenes perfectas para desconectarte en Semana Santa

Disfruta de estos espacios libres de grandes cadenas de hoteles y restaurantes, donde podrás relajarte

Playas vírgenes para Semana Santa.Disfruta de estos sitios que aún conserva su hábitat natural intactoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con una amplía oferta de playas gracias a sus hermosas costas, por eso, queremos ayudarte a planear tu próximo viaje en las próximas vacaciones de Semana Santa. Además de los destinos con playa más populares de México, debes optar por conocer las playas vírgenes que tiene el país, son un atractivo que se hace más escaso, pero que aún puedes visitar y relajarte por completo en medio de su hábitat natural. 

Recuerda que las playas vírgenes son consideradas con este reconocimiento porque son áreas que se han mantenido en su estado más puro, sin la intervención de grandes empresas hoteleras, por lo que aquellos turistas deberán llevar su propia comida, sombrilla, etc; pues no hay lugares alrededor para comprar lo que requieran. No olvides llevarte tu basura y evitar dejarla en la playas para no contaminar. A continuación te diremos cuáles son las playas vírgenes ideales para conocer en Semana Santa. 

1. Balandra, Baja California Sur 

Una de las playas más fascinantes al norte del país, por sus colores turquesa, es Balandra, pero también porque tiene uno de los paisajes naturales llenos de tranquilidad y en medio de un paisaje semidesértico. Disfruta de su arena blanca, de sus aguas calmadas de poca profundidad, así como tomarte una foto en la famosa piedra en forma de hongo

Playa Balandra, un paraíso de Baja California Sur. Foto: Twitter/ @sergiomquintero

2. Chacahua, Oaxaca 

En tus vacaciones de Semana Santa puedes aprovechar para conocer una de las playas más naturales en México, pues tendrás la oportunidad de convivir con tortugas, peces, entre la fauna local (si te encuentras con una tortuga bebé sigue estos pasos). Chacahua es una de las más bonitas y se ubica en una isla en medio de cinco lagunas en Oaxaca. Se trata de un sitio perfecto para relajarse y escuchar la naturaleza marina. 

3. Punta Monterrey, Nayarit 

Otra de las playas vírgenes perfectas para descansar es Punta Monterrey, la cual se encuentra a 13 kilómetros del Pueblo Mágico de Sayulita, donde sus bosques tropicales te darán una sensación de paz. La forma de herradura de esta playa es ideal para dar unas largas caminadas, escuchar las olas o simplemente armar un picnic para apreciar el atardecer. Existe la oportunidad de hospedarse en un bungalow o cabañas en un hotel ecoturístico. 

En Punta Monterrey estarás rodeado por increíbles paisajes. Foto: Twitter/ @tipsdeviajero

4. Playa Las Brisas, Colima 

En la zona de Manzanillo te encontrarás con una de las playas vírgenes que debes visitar alguna vez en la vida, pues con arena marrón claro apreciarás el moderado oleaje y su suave pendiente que te dejará nadar. Se trata de un sitio ideal para practicar voleibol o fútbol de playa. 

5. Playa Piedra de Tlacoyunque, Guerrero 

Aunque la costa de Acapulco es de las más visitadas, no te puedes perder la oportunidad de conocer una de las playas vírgenes de Guerrero para tus próximas vacaciones de Semana Santa. Se trata de un risco perforado por el mar, mide más de 30 metros de altura, formando en el interior una pequeña cueva con una playita. No te pierdas de esta experiencia mientras disfrutas del sonido de las olas y recorrer nuevos sitios de Guerrero.