PARAÍSOS IMPERDIBLES

Cascadas de Ojoxapan, el bello lugar que sólo puedes visitar en temporada de lluvia

Vive uno de los espectáculos naturales más sorprendentes de México, las Cascadas de Ojoxapan, donde disfrutarás de sus aguas cristalinas y refrescantes

Cascada de Ojoxapan.Un paraíso natural que no te puedes perder en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Las Cascadas de Ojoxapan es uno de los espectáculos naturales más sorprendentes que se dan solo en una época del año. Es curioso cómo este fenómeno comienza con la temporada de lluvias y es el único momento en el que se puede apreciar en todo su esplendor para que miles de turistas se regodeen en sus saltos.

México goza de una riqueza natural única, lo cual lo hace tener rincones inimaginables y que te harán sentir en otro mundo, como es el caso de las cascadas de Ojoxapan. Las cuales han ganado cierta popularidad con el paso del tiempo gracias a su belleza y las vistas imperdibles que tiene. Así que, si no sabes a dónde ir en tus próximos días libres, toma nota de este destino. 

¿Qué hacer en las cascadas de Ojoxapan?

Este atractivo está muy cerca de la Ciudad de México, ya que las cascadas están entre Catemaco y San Andrés Tuxtla, dos puntos de Veracruz que se caracterizan por una gran variedad de actividades y atractivos gracias a lo contrastante de sus ecosistemas como lo son la selva, sus lagunas y el bosque.

Las cascadas de Ojoxapan se ubican a 20 minutos de San Andrés Tuxtla y su nombre significa “río encantado” en náhuatl. En este punto se podrán realizar actividades que harán que te adentres en el ecosistema, ya que el campismo, observar la flora y fauna de la zona y senderismo es de los principales atractivos que hay en esta zona.

¿Cómo llegar a las cascadas de Ojoxapan?

Llegar a este punto no es complicado. En primera instancia se debe tomar la carretera con desviación de Acoyama. Llegando a Ojoxapan, se camina 150 m para la primera caída de agua, la cual está entre árboles de 10 metros de alto que sin duda te maravillarán.

El siguiente salto está 25 metros hacia arriba, donde hay una poza de agua cristalina y cascadas pequeñas donde se puede nadar y popularmente se le conoce como Salto de Ojoxapan.

En tanto, Ojoxapan es un pueblo que históricamente vive de la pesca, la agricultura, la ganadería y la elaboración de artesanías con la famosa flor de pantano.