Francia es un país lleno de arte, moda, ricos postres y ¡también tiene al Mont Blanc!, ni más ni menos que la montaña más alta del continente europeo, y ahora te contaremos un poco de Chamonix, una localidad a los pies de esta nevada montaña que además de ser uno de los destinos favoritos de los amantes del montañismo, esquí y senderismo, tiene una oferta de atractivos para todo el año y todos los gustos, así que considéralo como un destino para tu siguiente viaje internacional.
Para empezar, aquí tendrás vistas a más de 4 mil metros de altura, llenas de alpes nevados, pero también podrás visitar glaciares; entre ellos el "Mer de Glace", considerado el más grande de Francia, y con sus casi siete kilómetros de longitud, se cuela entre los más grandes del mundo, y si eres más osado y estás preparado para ello, puedes hacer un ascenso al Mont Blanc, claro, asegúrate de acompañarte de un guía... Bien, pues eso no es todo lo que puedes hacer en Chamonix; ahí te va una lista de sugerencias.
Te podría interesar
Una excursión al lago alpino Lac Blanc
No te arrepentirás de hacer un paseo al lago alpino Lac Blanc que está a más de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar. Para llegar aquí, es a través de telesillas y luego una ruta de senderismo en la que caminarás unos tres kilómetros hasta el lago, pero la vista es maravillosa, ya que los picos de las montañas se reflejan en el lago.
El 'Paso al Vacío' a mil metros de altura
Esta experiencia es algo que debes vivir, a menos que tengas vértigo, porque una vez que estás en la cima de la montaña Aiguille du Midi, debes entrar a un cubículo de vidrio con paredes transparentes y suspendida a mil metros de altura, la sensación de flotar sobre el cielo y entre montañas es inigualable.
Te podría interesar
Tour por Mont Blanc
Para hacer este recorrido, sí debes disponer de varios días, ya que se hace entre 7 y 10 días porque abarca parte de Francia, Italia y Suiza, pero ir a Chamonix y no hacer esta ruta, sería casi imperdonable, por algo está considerada una de las caminatas más bonitas de toda Europa. También es importante que anticipes reservación del alojamiento si eliges este tour.
¿Te gusta esquiar?, Chamonix es ideal para hacerlo
Una de las actividades que más se disfrutan en Chamonix es el esquí en nieve por los bellos paisajes que regala el Mont Blanc a sus visitantes; hay cuatro sitios principales para practicar este deporte: The Grands Montets, Les Houches, Brevant y Le Domaine de Balme.
La 'Alpine Coaster', una montaña rusa alpina
Como casi todo en Chamonix es para admirar los alpes nevados, y todo también te incluye un porcentaje de adrenalina, la recomendación es subirte a la Alpine Coaster, una montaña rusa ubicada al centro de la ciudad alpina, cuyas vías tienen más de mil 300 metros donde viajarás a toda velocidad.