¿Estás planeado tus próximas vacaciones, pero todavía no sabes qué destino elegir? Si lo que quieres es convivir con la naturaleza y admirar hermosos paisajes que te harán sentir en un cuento de hadas, entonces México es la opción, pues tiene lugares mágicos que no te puedes perder, como es el caso de la Sima de las Cotorras.
México siempre se caracteriza y sobresale del resto de los países por su riqueza natural, pues cuenta con una gran biodiversidad a lo largo de todo su territorio, dado que en cualquier estado te podrás encontrar con maravillas únicas, por ejemplo, en Chiapas, que tiene su Cañón del Sumidero, así como numerosas cascadas.
Te podría interesar
Sin embargo, entre los atractivos chiapanecos también se encuentra la Sima de las Cotorras, un destino que se considera ideal para los viajeros amantes de las aventuras, pero también para descansar y degustar de la gastronomía local mientras se observan bellos paisajes.
¿Qué es la Sima de las Cotorras?
La Sima de las Cotorras se trata de un hundimiento de la tierra, el cual ya alcanzó una profundidad aproximada de 140 metros y un diámetro de 160 metros. Así esta cueva que abre su boca es el refugio perfecto para diversas especies de animales.
Te podría interesar
Aunque existe una en particular que ya se apropió del lugar natural, las cotorras. De esta manera, es posible escuchar el canto de estas aves a todas horas, pues es una infinidad de nidos que habitan este maravilloso destino.
Y, debido a la gran cantidad de cotorras que hay, las autoridades chiapanecas ya han puesto en marcha protocolos de seguridad y cuidados con el fin de proteger lo que es el hogar de los millones de aves.
No obstante, no es lo único que se puede ver en la Sima de las Cotorras, la cual sobresale entre una extensa zona de vegetación, pues en algunas partes de su interior también es posible apreciar pinturas rupestres que representan guerreros, animales y manos en colores rojo y negro.
Su fondo es adornado por árboles de varios años de antigüedad que han alcanzado una altura de 30 metros, además de que estos no son posible verlos en el exterior de la Sima de la Cotorra.
¿Qué se puede hacer en la Sima de la Cotorra?
Más allá de admirar la naturaleza del lugar, respirar aire puro y escuchar el canto único de las aves, también hay otras atracciones turísticas, por ejemplo, probar la gastronomía local en los comercios que se encuentran cerca.
Pero, también, la Sima de las Cotorras es un lugar que se presta fácilmente para practicar senderismo, espeleología, escalada en roca y rappel. Para estas actividades hay personal profesional que te ayudará a disfrutar de estas experiencias.