Puebla es una de las grandes opciones para viajar a sólo unas cuantas horas de la Ciudad de México, así como de aquellos estados cercanos como Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México. Se trata de una hermosa ciudad que te atraerá por su gastronomía, arquitectura, tradiciones y Pueblos Mágicos. En caso de que optes por viajar en auto por territorio poblano sólo podrán hacerlo aquellos vehículos que tengan convenio con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Los autos que no tengan convenio con la CAMe deberán sacar un pase turístico para poder circular por el estado. Dicha medida se dio a conocer por parte de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, quien informó que sólo seis estados que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis podrán circular libremente. Así que toma nota de cuáles son o si necesitas sacar tu pase turístico que tiene validez por algunos días.
Te podría interesar
¿Qué estados pueden transitar por Puebla SIN necesidad de pase turístico?
Si planeas un road trip por Puebla y tu auto cuenta con placas de los estados que tienen acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) puedes hacerlo sin necesidad del Pase Turístico. Los estados son: Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
En caso de que tu vehículo no pertenezca a este listado, debes tramitar el pase turístico para evitar multas y es sencillo de obtenerlo. Recuerda que el Pase Turístico es gratuito y lo puedes realizar una vez al semestre con una vigencia de 15 días consecutivos, o dos pases de cinco días aislados o tres pases de tres días aislados.
Te podría interesar
Registrarte en la página oficial de la Sedema, ingresa tus datos del automóvil que se encuentra en la tarjeta de circulación, luego debes especificar el tiempo requerido para tu Pase Turístico, ya sea 3, 5 o 14 días. Tal como te lo comentamos el permiso solo podrá ser solicitado una vez por semestre y será requerido para evitar multas o sanciones, así como tener que verificar tu auto y pagar por ello.