Estamos a nada de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa de este 2023, y los ánimos para salir a algún destino fuera del estresante tráfico de la Ciudad de México se incrementan, pero, para que no te ocurra lo que a la chica que visitó el balneario de las Grutas de Tolantongo en Hidalgo el pasado mega puente de marzo, y cuya experiencia quedó grabada en un TikTok, ¿por qué no explorar nuevas rutas de balnearios?
Te proponemos ahora trasladarte a Querétaro, que además de sus conocidas rutas del Vino y el Queso, o la maravillosa Peña de Bernal, también ofrece sitios para relajarte en pozas de aguas termales, y si no lo sabías o no las conoces, ya puedes agregarlas en el siguiente recorrido para estas vacaciones, claro, no está tan cerca de la zona metropolitana como Hidalgo y su área de balnearios, pero te aseguramos que manejar por un par de horas más, valdrá la pena.
Te podría interesar
El Aguacate
Ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro en el municipio y Pueblo Mágico de Cadereyta, El Aguacate es un manantial de aguas termales que bien te caería visitar para darte unos días de relajación al sumergirte en sus aguas cristalinas y de tono turquesa, en medio de un entorno rocoso y paisajes boscosos propios de la sierra queretana en donde puedes hacer senderismo.
Tequisquiapan
"Lugar de aguas y tequesquites", Tequisquiapan es otro de los Pueblos Mágicos de Querétaro, y además de sus festivales de globos aerostáticos y de Cantoya, sus bellas calles empedradas y sus pintorescos mercados, también es territorio de aguas termales, cuya temperatura llega a los 40 grados; entre las varias opciones de balnearios, podrás encontrar áreas para acampar.
Te podría interesar
Manantiales Xidhí
También se localiza en la Sierra Gorda de Querétaro, en la parte que abarca Cadereyta. Los paisajes rocosos y de altos cañones te darán fotos espectaculares, pero lo mejor será al meterte en las aguas del manantial y relajar cada parte de tu cuerpo. Si visitas este lugar, considera los tiempos, pues debes llegar a Cadereyta, luego a la comunidad Xidhí y continuar una caminata de hora y media aproximadamente hasta los manantiales.