La Ciudad de México es una metrópoli que sorprende mucho a los capitalinos y visitantes con todas las experiencias que pueden vivir en sus días libres, durante sus vacaciones o cada fin de semana ya que cuenta con atractivos para todos los gustos y presupuestos.
Es por ello que el día de hoy te dejaremos un listado de algunas actividades y experiencias imperdibles que debes vivir al visitarla, si eres habitante de ella o en caso de que quieras viajar hasta este territorio en las vacaciones de Semana Santa pues seguramente te fascinará recorrer su diversidad de espacios y armar una ESCAPADA con tus seres queridos o entre amigos.
Te podría interesar
1. Disfrutar una película en la Cineteca Nacional
Un espacio dedicado al séptimo arte en el que también puedes disfrutar de una charla amena, un buen café y sus encantadoras áreas comunes. En ocasiones la Cineteca Nacional presenta funciones al aire libre y puedes aprovechar esta oportunidad para armar un pic nic con tu pareja o esa persona que te interesa.
2. Admirar a los peces del Acuario Inversa
Este lugar es maravilloso y entre sus tanques podrás observar varias especies acuáticas inigualables. Recorrer sus 500 metros cuadrados donde se albergan 300 especies marinas es una actividad entretenida y agradable para quienes viajan con pequeños.
Te podría interesar
3. Visitar el mercado más grande de América Latina
La Central de Abastos es un mercado típico donde encontrarás una extensa variedad de frutas, verduras y más productos para surtir tu despensa, además de una increíble cantidad de flores, mariscos y mucho más, así que ven bien preparado para llevar a casa todo lo que necesitas.
4. Comprar una extensa variedad de plantas en Cuemanco
Además de las trajineras, Xochimilco es una alcaldía que se distingue por la producción de flores y plantas de ornato, las cuales puedes adquirir a excelentes precios al comprar en Cuemanco, donde los productores y chinamperos ofrecen sus diferentes servicios y productos.
5. Conocer la casa de Frida Kahlo
Pasear por el centro histórico de Coyoacán es una actividad muy agradable que se complementa con un recorrido por la famosa Casa Azul, un museo donde puedes conocer la vida y obra de la famosa pintora mexicana cuya imagen ha dado la vuelta al mundo.
6. Tomar un café con vista a Bellas Artes
En Café Don Porfolio podrás degustar un café en sus diferentes variedades y acompañarlo con un delicioso postre para esperar el atardecer y verlo caer sobre el Palacio de Bellas Artes, una excelente opción para tomarte las mejores selfies.
7. Probar unos ricos tacos callejeros
En cualquier esquina de la CDMX encontrarás una amplia variedad de puestos callejeros de tacos de pastor, suadero, campechano y más, un manjar delicioso que no puedes dejar de probar si estás de paso en este destino para tus próximas vacaciones, así que disfruta la estancia y diviértete al máximo en cada espacio que recorras.