Si en esta Semana Santa buscas darte una ESCAPADA a un hermoso pueblo pintoresco con un impresionante paisaje montañoso a dos horas de CDMX, Omitlán de Juárez puede ser tú destino ideal para estas vacaciones santas. Este lugar es también conocido como “Pueblo con Sabor” por su deliciosa gastronomía local.
Es un pueblo muy poco conocido que se encuentra en el estado de Hidalgo dónde podrás pasar unas vacaciones agradables recorriendo sus hermosas calles y catedrales antiguas o realizando alguna actividad ecoturística como escalar o visitar las hermosas cascadas que se encuentran cerca.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Omitlán de Juárez?
- Conoce las maravillas que resguarda la plaza central: A un costado de la plaza central de este pintoresco pueblo encontrarás el hermoso Callejón del Dicho, decorado con increíbles murales que reflejan la cultura y dichos populares mexicanos y locales. Muy cerca, en otro de los callejones de este increíble lugar se encuentra un impresionante mosaico elaborado en 166 escalones que al verla desde el final de las escaleras podrás ver una serpiente que desciende.
- Escápate a la Cascada de Bandola: A sólo 20 minutos de Omitlán se encuentra está hermosa cascada, para llegar a ella se tienen que recorrer hermosos senderos verdes y boscosos hasta llegar a la caída de la cascada. Un lugar de ensueño que podrás disfrutar con tú familia, pareja o amigos.
- Escala en la Peña del Zumate: Se encuentra entre Omitlán, Real del Monte y Pueblo Nuevo, un hermoso lugar natural con formaciones rocosas siendo la Peña del Zumate la más grande de 3,157 metros de altura. Para llegar a este lugar es mejor cruzar por Pueblo Nuevo. En este increíble paisaje rocoso y montañoso podrás dar caminatas sobre el lugar o escalar la Peña ¿Te atreverías?
- Visita la Ex Hacienda Venta de Guadalupe: En este hermoso lugar podrás hospedarte en una hermosa cabaña y disfrutar de increíbles paisajes naturales, recorrer el hermoso aviario que alberga, también podrás realizar rappel y recorridos históricos en este increíble espacio.
Durante la primavera podrás disfrutar de increíbles platillos tradicionales en este maravilloso lugar realizados con 20 variedades de hongo, así como ricos moles y mermeladas naturales. Por lo que es un destino ideal para disfrutar en tus próximas vacaciones donde gozarás de gran variedad de actividades turísticas en el centro Omitlán de Juárez y a sus alrededores, y saborear su increíble gastronomía.