El Festival Holi es toda una tradición en India y se lleva a cabo a inicios del año para recibir la primavera, el festival dura dos días y aquí podrás ver cómo la India se tiñe de brillantes colores. Si te preguntas más sobre este festival, aquí te diremos algunos datos que debes conocer por si quieres preparar tu viaje.
La fiesta de colores que se celebra cada año entre marzo y abril en India y Nepal es de los festivales más interesantes del mundo, pues miles de turistas alistan sus maletas para no perderse de este evento. Aquí te vamos a contar más sobre los orígenes de este festival, en qué consiste y por qué de su fama internacional.
Te podría interesar
¿Qué es el festival Holi de la India?
Holi es un festival de origen religioso que se celebra en la India, así como en otros países en los que habitan comunidades hindúes como en Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica o Reino Unido. También conocido como Festival de Primavera, es uno de los eventos más esperados por muchos debido a sus colores.
Cada año cambia la fecha, pues depende de la última luna llena del mes, que normalmente coincide con finales de febrero o principios de marzo. La celebración consiste esencialmente en lanzar polvos de colores brillantes y agua coloreada unos a otros como símbolo de felicidad por la llegada de la primavera.
Te podría interesar
El símbolo tradicional de Holi son los polvos, que tiene un significado médico, ya que tradicionalmente se han fabricado polvos de hierbas prescritas por los ayurvedas, médicos indios tradicionales, así que se recomienda que los polvos adquiridos son Gulal o de origen natural.