Sin demeritar la buena compañía de la pareja o amigos, te invitamos a planificar una escapada en solitario, y para motivarte, te contaremos de cinco mujeres que han derribado estereotipos en su momento, y lograron recorrer el mundo.
Con los vehículos o medios que tuvieron a su alcance, estas cinco mujeres tomaron el riesgo de probar su capacidad y valentía frente al género masculino; los tiempos y costumbres han cambiado, así que ¡atrévete a dar ese viaje que tanto anhelas!
Te podría interesar
Nellie Bly rompió el récord de Julio Verne
En 72 días, Elizabeth Jane Cochran, mejor conocida como Nellie Bly cumplió su meta de recorrer el mundo en el siglo XIX, con lo que estableció un nuevo récord después de la publicación de la novela "La vuelta al mundo en 80 días" del escritor francés Julio Verne. Nellie fue reconocida como la primera reportera especializada en periodismo de investigación, considerada valiente en esa época al infiltrarse en un hospital psiquiátrico para denunciar el maltrato a las mujeres. Recibió la propuesta para iniciar el viaje en noviembre de 1889, saliendo desde Nueva York, y regresó poco después de dos meses.
Amelia Earhart, la primera mujer en sobrevolar el Atlántico
Fue la decimosexta mujer en obtener una licencia de aviación por la Federación Aeronáutica Internacional, lo que convirtió a Amelia Earhart en la primera en volar sobre el Atlántico, en un mundo profesional muy cerrado al género femenino. Para demostrar que las mujeres están preparadas para enfrentar similares situaciones que los hombres, en 1937 emprendió un viaje desde Los Ángeles, pasando por Singapur, Indonesia, Australia, Puerto Rico, Venezuela, Nueva Guinea, entre otros. Se perdió comunicación con ella avanzado el recorrido, y fue hasta 2018 que se confirmó la noticia que sí logró concluir el arriesgado viaje.
Te podría interesar
Alicia Somosa, una española motorizada
También periodista y escritora, con la pasión por los viajes, el automovilismo y los deportes extremos, Alicia Somosa hizo en solitario un viaje montada en su motocicleta; saliendo de su natal España en 2011, y concluyó dos años después. Es la primera mujer europea y de habla hispana en lograr esta aventura, además, durante la travesía ayudó en hospitales y diversas ONGs.
Annie Londonderry y su bicicleta por el mundo
Conocida como Annie Londonderry, Annie Cohen Kopchosky se atrevió a dar la vuelta al mundo en su bicicleta, hazaña lograda en 15 meses. Todo surgió cuando en un club de Boston, dos hombres apostaron a que ninguna mujer podría hacerlo, y Annie, sin saber andar en este tipo de vehículo decidió demostrar que ellos estaban equivocados. En junio de 1984, apoyada por más de 500 personas, salió de Boston y recorrió países como Francia, Egipto, Sri Lanka y Singapur, volviendo a Estados Unidos el 24 de septiembre.
Rosie Swalw-Pope, corrió por el mundo por una causa altruista
Con el objetivo de conseguir fondos para la investigación contra el cáncer, Rosie Swale-Pope decidió correr por el mundo, ya que años atrás perdió a su esposo por esta enfermedad. A los 57 años de edad, usando tenis deportivos que debía renovar frecuentemente y un carrito con provisiones, Rosie salió de su casa en Gales para pasar por lugares como Alaska, Canadá, Nueva York y Escocia; en total cubrió 32 mil kilómetros en cinco meses.