Los viajes en solitario cada vez se han vuelto más populares, pues en ocasiones se necesita de un momento de descanso a solas para poder apreciar de nuestra propia compañía, aventurarnos a lo desconocido y simplemente descansar con toda la comodidad del mundo. Es por ello que aquí te dejamos algunos destinos soñados para las mujeres que buscan viajar solas por primera vez.
Tomar la decisión de viajar sola no es algo que resulte sencillo, no importa si es en México o fuera del país, pues en necesario analizar varios puntos, especialmente, la seguridad. Por lo que, si tienes en mente darte una ESCAPADA en solitario, te recomendamos elegir lugares con mayor índice de seguridad, hospedarte en lugares concurridos y tener a la mano todos los números telefónicos de emergencia, así como de avisar a tus personas de más confianza parte de tu itinerario.
Te podría interesar
Más allá de eso, los viajes en solitario representan toda una aventura, pues te enfrentas a cosas nuevas, los contratiempos tendrás que resolverlos tú misma, aprenderás a disfrutar de tu soledad y, también, tendrás la oportunidad de conocer a nuevas personas.
Lugares para mujeres que quieran un viaje en solitario por primera vez
San Miguel de Allende, Guanajuato
Uno de los destinos más favoritos de México es San Miguel de Allende, un Pueblo Mágico del estado de Guanajuato que te envuelve en un ambiente bohemio y colonial gracias a su peculiar arquitectura y sus calles empedradas. Aquí, las mujeres se sentirán en otra época mientras caminan por los camellones que son bastante seguros.
Te podría interesar
Valle de Guadalupe, Baja California
Por otra parte, se encuentra Valle de Guadalupe, una pequeña ciudad de Baja California en la que las mujeres atrevidas podrán hacer su viaje a solas de manera segura mientras disfrutan del cálido clima, de la gastronomía y de una gran variedad de vinos, pues existen diversos viñedos que dan tours.
Sayulita, Nayarit
En el estado de Nayarit se encuentra el pequeño Pueblo Mágico de Sayulita, donde podrás vivir unos días de fiesta completamente seguros, pues no es necesario caminar grandes tramos para llegar al centro de Sayulita, sino que es un pequeño pueblo en donde encontrarás hoteles baratos y cercanos a la zona concurrida, además de que hay seguridad y sus playas también son tranquilas.
Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca es otro estado que ofrece varios destinos para un viaje en solitario, especialmente su playa de Puerto Escondido, donde los atractivos naturales son muchos, tales como un paseo en el mar, practicar buceo, snorkel o simplemente tomar el sol a la orilla de la playa. Aunque, las calles del pueblo también son ideales para una caminata y una salida de shopping.
Playa del Carmen
Dirigiéndonos al Mar Caribe, Playa del Carmen es un destino que figura ser ideal para un viaje en solitario, ya que, si buscas relajarte, lo podrás hacer en sus deliciosas y turquesas aguas mientras te acurrucas en su fina arena. Además, si lo tuyo son las compras, tendrás la oportunidad de caminar sobre su avenida principal, conocida como la “Quinta” para perderte entre sus tiendas departamentales.