Su nombre significa "La tierra del millón de elefantes", y fue un rey del imperio Jemer quien llamó Lang Xang, a lo que hoy conocemos como Laos, uno de los destinos preferidos de los europeos, mochileros y todos aquellos amantes de la aventura en medio de la naturaleza.
Este país asiático se caracteriza por sus impresionantes cordilleras, desfiladeros y valles en una densa selva tropical; sin duda, es un escaparate para los que ya conocen destinos con más movimiento como China, Tailandia, Vietnam o Camboya, pues además de la amabilidad de su gente, abundan las pagodas budistas y los monjes con túnicas rojas caminando por las calles.
Te podría interesar
Luang Prabang, lo más bonito de Laos
Considerada el corazón de Laos, esta ciudad montañosa fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, aquí confluyen los ríos Mekong y Nam Khan, y con 33 templos dorados budistas, viejas mansiones indochinas y cascadas de azul turquesa, hacen de Luang Prabang un lugar de ensueño.
Vientán, conoce una antigua ciudad francesa
Otro de los sitios que merece conocerse, en Vientán, una antigua ciudad francesa estilo colonial, con los dos mercadillos Talat Sao y Talat Kua, que son parte de los atractivos, así como el Arco del Triunfo, o el parque temático de Buda, el Budda Park.
Te podría interesar
Recorrido entre ríos y campos de arroz
Ahora sí, para los más aventureros que gustan de los rápidos o rafting, el paseo ideal es por los ríos; ya sea a orillas del río Mekong, donde también se puede dar un paseo en bicicleta por los campos de arroz, o en la conexión entre Luang Prabang y Huay Xai, donde se ofrece descenso en río a bordo de neumáticos, escalada y paseos en globo.