Acapulco tiene muchos rincones increíbles, su clima, su playa y lo bello de su mar hacen que sea un imán para viajeros nacionales e internacionales. Sin duda alguna, esta joya en el Pacífico mexicano tiene un ecosistema único y aunque parece que ya conocemos todo, hay lugares que, sin duda, nos dejarán sin aliento.
Pero, a pesar de ser un destino con gran popularidad y demanda, todavía cuenta con espacios que no han sido del todo descubiertos y conocidos por las personas, dado que quienes llegan a saber de estos se encuentran con paraísos únicos, como es el caso de Las Pozas, una especie de albercas naturales que no te puedes perder.
¿Dónde están Las Pozas, las albercas naturales de Acapulco?
Las Pozas es un rincón natural que están en la zona de Balcones del Mar, mismos que están sobre la carretera Coyuca-Acapulco y que pueden ser un poco complejas de encontrar si es que es la primera vez que las visitas.
Su ubicación puede ser complicada por lo escondida que está, pero luego que bajas una serie de escalones encontrarás una serie de albercas naturales que se unen con el Océano Pacífico, mismo que se pierde en el horizonte y que regala unas imágenes increíbles.
¿Qué hay en Las Pozas, las albercas naturales de Acapulco?
En este sitio hay que tener cuidado con la corriente, ya que, si la marea está alta, sin duda pone a prueba tus capacidades de nado, pues hay que estar al tanto de las piedras que rodean cada una de las pozas, siendo la Poza Azul la más grande y famosa de las tres que tiene.
El verde del acantilado que las cubre hace un bello contraste con el gris y negro de las rocas que reciben el agua del Pacífico que provoca distintas tonalidades de azul y que, además, hacen que la misma sea transparente y puedas ver bajo el agua.
Éste es un lugar más conocido por los lugareños y que poco a poco se abre al turismo, puesto que con videos y publicaciones del sitio en las redes sociales, hacen que muchas personas se aventuren a salir de los lugares tradicionales del puerto y quedar asombrado con nuevas locaciones.