MUSEOS

Tres museos que los amantes de los autos deben visitar

Los museos automotrices celebran la curiosidad y el ingenio que nos permiten explorar el mundo de manera más eficiente.

Autos.Los museos que deberías conocer en tu próximo viaje si amas la velocidad
Por
Escrito en DESTINOS el

A medio camino entre la evolución tecnológica, urbanística y de movilidad, los museos automotrices celebran la voluntad de viajar que nos ha llevado a conectar el mundo de manera cada vez más rápida y eficiente. A través de grandes colecciones de modelos clásicos, exhibiciones interactivas que detallan los momentos clave en la historia del automovilismo y la presentación de prototipos –pasados y presentes– que sugieren cuál es el futuro de las grandes metrópolis, son instituciones dedicadas a destacar los avances científicos y los valores estéticos que han convertido a los automóviles en un artefacto cultural indispensable para iluminar las inquietudes actuales de la sociedad.

Al mismo tiempo, una ventana al pasado que ofrece un vistazo a la vida urbana a lo largo de los últimos 150 años y un motor para inspirar a la próxima generación de aficionados, estos museos celebran nuestro amor por los viajes, y la libertad, la curiosidad y la espontaneidad que los alimentan.

Ya sea admirando diseños antiguos que demuestran el ánimo de innovación necesario para reducir grandes distancias, reconociendo la atención al detalle que ha caracterizado a los autos más famosos y recordando la vida de quien han impulsado las diferentes dimensiones de la industria, los museos automotrices invitan a sus visitantes a desafiar fronteras.

Petersen Automotive Museum (Los Ángeles, Estados Unidos)

En el extremo oriental de la Miracle Mile, justo enfrente del mítico Los Angeles County Museum of Art (LACMA), el Museo Petersen, fundado en 1994, alberga más de 300 vehículos, presenta exposiciones temporales –como las actuales Inside Tesla: Supercharging The Electric Revolution y Hypercars: The Allure Of The Extreme– y simuladores de carreras. petersen.org

Cité de l'Automobile (Mulhouse, Francia)

La colección que comenzó con la compra de un Bugatti en 1936 por los hermanos Schlumpf es hoy un colosal museo que resguarda más de 500 autos y que rinde tributo a la evolución de la industria automotriz y el papel que ha jugado en la transformación de las sociedades. Entre los modelos que alberga, se encuentran un Peugeot 16, de 1898; un Bugatti 28, de 1921, y un Delahaye 135 M, de 1949.

Museo Ferrari (Maranello, Italia)

Uno de los dos museos de la firma automotriz en Italia –el otro es el Museo Enzo Ferrari, en la ciudad de Módena– ofrece un comprensivo recorrido histórico, que pasa de los clásicos a los vehículos modernos de carrera, además de una colección de exhibiciones interactivas que apuntalan el trabajo de diseño detrás de cada modelo.