Si has visitado la zona arqueológica de Teotihuacán y te maravillas ante la majestuosidad de una ciudad que fue tan importante en México, y de la cual no se ha logrado rescatar mucha información, te daremos otras razones para sorprenderte en tu siguiente visita, pues sin duda es un destino turístico que aunque vayas una y otra vez, siempre hay algo nuevo por descubrir y aprender.
El "Lugar donde los hombres se convierten en dioses", que es Pueblo Mágico del Estado de México, tiene aun muchas zonas por explorarse y seguramente varios secretos que contarían la historia de esa antigua civilización que la habitó, pues cuando los Mexicas la descubrieron ya estaba abandonada y en ruinas. Pero otra de las civilizaciones que han marcado un parteaguas en la historia universal es el antiguo Egipto y sus pirámides de Guiza, que también sorprenden e intrigan por su origen al turismo que las visita.
Te podría interesar
Aunque están en distintos continentes, estas edificaciones piramidales comparten ciertas similitudes que despiertan la curiosidad de científicos, pues considerando que su construcción fue miles de años antes de la época cristiana, tienen tal perfección pero se desconoce cómo las erigieron, tanto las de Teotihuacán como las de Guiza.
¿Cuáles son las similitudes que comparten las pirámides de Guiza y Teotihuacán?
- Tanto la Pirámide del Sol como la de Keops tienen la misma medida en su base
- Están ubicadas de tal manera que se alinean a la Constelación de Orión
- Según la rotación del planeta y la ubicación de estas pirámides, cuando la Pirámide del Sol recibe el último rayo solar, sobre la de Egipto se posa el primero del día
- Ambas pirámides están asentadas de tal forma que se posicionan en sentido opuesto una de la otra
- Como creencia popular, de las dos zonas arqueológicas se piensa que fueron construidas por los extraterrestres para lograr esa alineación con los astros