TREN MAYA

Revelan cómo será el restaurante que formará parte del Tren Maya

El Tren Maya continúa con su desarrollo y en lo que su inauguración llega, aquí te contamos detalles sobre el restaurante que tendrá

Tren Maya.Fue presentado el restaurante que tendráCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

El Tren Maya es uno de los proyectos emblemas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que este sistema de transporte conectará todo el sur de México para beneficio de turistas y pobladores, además que contará con muchas cualidades y pasará por pueblos emblemas de las zonas más importantes de la República.

Si bien poco a poco se informaron las rutas y los tramos en los que operará el Tren Maya, quedaba la incógnita sobre si hubiese un servicio de alimentos o sobre cómo sería este tema a bordo del tren. Al fin, después de muchas suposiciones, esto quedó claro luego que se confirmó la noticia que existirá un restaurante a bordo.

¿Qué tiene el restaurante del Tren Maya?

Fue Maite Ramos, director de Alstom México, quien dio a conocer que el Tren Maya contará con un vagón con un sistema especializado de comida para beneficio de todos los pasajeros. De acuerdo con la información, se tendrá una cocina tipo industrial y con una capacidad para 140 pasajeros, además que todos los trenes tendrán servicio de cafetería.

Ramos explicó que hay tres tipos de trenes y que cada uno tendrá alimentos en distintas presentaciones. En el concepto más sencillo se ofrece comida precalentada como la que se da en los aviones, mientras que en otro estará la cafetería y el tren restaurante.

El diseño del Tren Maya sigue siendo una incógnita; sin embargo, en el pasado se informó que los trenes que cubrirán distancias largas contarán con carros dormitorio, así como con asientos reclinables, mientras que habrá algunos camarotes que contarán con baño y regadera propia, mismos que serán los de precio más elevado.

Se espera que sea a finales de 2023 cuando se concluyan los trabajos de este megaproyecto, Tren Maya, uno de los más importantes del Gobierno Federal y que pasará por los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.