Si estás próximo a jubilarte después de años de trabajo, ¿qué te parece cambiar de residencia o simplemente recorrer las ciudades más tranquilas y seguras de México para pasar una temporada lejos del estrés citadino? Más allá de los destinos catalogados como Pueblos Mágicos, el territorio nacional también tiene sitios que son ideales para que las personas mayores disfruten de las bellezas naturales sin tanto ruido o actividades extremas.
Una vez que tus compromisos laborales y con tus hijos han culminado, es momento para planear lo que harás el resto de tu vida, ya sea en solitario o en pareja, por ello, a continuación de recomendaremos algunos sitios dentro del país que no dejan de ser atractivos por su belleza natural, su rica cultura, tradiciones y gastronomía para olvidarte del trabajo y la rutina.
Te podría interesar
Quintana Roo
Si te gusta mucho el mar, el sol y la arena, en Quintana Roo tendrás hermosas playas y las comodidades de una zona reconocida por su turismo; es elegido por nacionales y extranjeros, pues entre Cancún, Tulum y toda la costa del Mar Caribe ofrecen un sinfín de destinos que podrás recorrer sin prisa y solo disfrutando de las bellezas naturales.
Yucatán
"La blanca Mérida" es una ciudad muy tranquila y relativamente barata, además está considerada una de las más tranquilas y seguras del país, que ha crecido su oferta inmobiliaria al ser destino de "escape" de estados vecinos o incluso desde la CDMX. Si eliges este estado como tu siguiente hogar, podrás moverte fácilmente a Campeche y Quintana Roo a tomar unas vacaciones en la playa; Yucatán también cuenta con cenotes y bellos Pueblos Mágicos.
Te podría interesar
Baja California
Específicamente Ensenada, ubicada en la costa de Baja California -muy cercana a la frontera con Estados Unidos- goza de un clima cálido, pero también puedes trasladarte a las zonas vitivinícolas de Baja California. En general, este es un lugar de ambiente tranquilo y de mucha seguridad, que es lo que buscan las personas mayores.
Jalisco
La zona del Lago de Chapala es de las favoritas para las personas que buscan un retiro tranquilo, pues además de los residentes nacionales que llegaron a instalarse definitivamente, un alto porcentaje de la población proviene de Estados Unidos y Canadá, todos ellos pensionados. Poco a poco a crecido una comunidad que disfruta de un ambiente tranquilo, seguro y amistoso; esta zona tiene toda la infraestructura para satisfacer sus necesidades.