Para los que gustan de hacer senderismo y disfrutar de bellos paisajes a su paso, hay una ruta que reúne a grupos de visitantes para hacer un recorrido de aproximadamente dos horas, que inicia en las antiguas vías del tren que conectaba a San Luis Potosí con Tampico, en la comunidad Canoas del municipio de Rayón en San Luis Potosí, y culmina en Puente de Dios, en el municipio de Tamasopo, donde encontrarás un pequeño paraíso con una piscina natural de agua color turquesa que se alimenta de una cascada.
Se trata de un trayecto de unos 20 kilómetros partiendo desde Canoas, que para llegar a esta población, te haces aproximadamente dos horas y media de la capital de San Luis si viajas en automóvil, pero es importante que consideres prepararte para esta caminata en la cual recorrerás ocho túneles sobre las vías del tren, entre ellos, el famoso e imponente "Espinazo del Diablo", inaugurado en 1888 por Porfirio Díaz.
Te podría interesar
Ruta Canoas - Puente de Dios
¿Qué hace tan atractiva y visitada esta ruta de senderismo? La Huasteca potosina es ya una garantía para todos aquellos amantes de la naturaleza y actividades al aire libre; pero remontarte a la época de esplendor del tren en San Luis Potosí, al recorrer las antiguas vías, caminar entre túneles, lo hace más especial. Canoas tiene sus propios paraíso, aunque es una población relativamente pequeña, también cuenta con cuevas, lagos y ríos, todos enmarcados en una vegetación exuberante, así que te invitamos a desconectarte de la ciudad y visitar este pequeño tesoro natural.
A lo largo de los 20 kilómetros, en lo que llegas a tu destino en Puente de Dios, puedes tomar descansos para hidratarte o comer algo -no olvides protegerte con ropa adecuada, lentes de sol, gorra y bloqueador solar-. Tendrás las mejores fotografías en el camino lleno de vegetación y avistamiento de aves hasta la bella y majestuosa poza de agua azul, con su pequeña cascada, que sin duda inmediatamente querrás refrescarte en ella tras el largo camino.
Te podría interesar
Una vez que estés en Puente de Dios, ahí deberás usar chaleco salvavidas para ingresar a la zona de las pozas. Bajarás más de 300 escalones para entrar a este cuerpo de agua que te llevará a una caverna iluminada y de ahí continuar a una siguiente piscina natural con un arco de 15 metros de alto y 30 de ancho, por el cual pasa el río "Trampolín".