CELEBRIDADES EN MÉXICO

Así fueron las visitas del Rey Carlos III a México: Desde Xochimilco hasta las playas de Acapulco

En más de una ocasión el Rey Carlos III ha pisado tierras Aztecas para quedar cautivado por la cultura del país.

Conoce las visitas del rey Carlos III en México.Ha visitado hermosos Pueblos Mágicos, así como las famosas trajineras de Xochimilco Créditos: Twitter/ @veronicalderon
Escrito en DESTINOS el

Ahora el rey Carlos III se ha vuelto el nuevo monarca de Inglaterra, por eso queremos recordar las veces en que ha llegado a México para conocer la gastronomía, tradiciones, así como tener presente el vínculo de su nación con tierras Aztecas. Sus visitas las realizó como el entonces príncipe de Gales, donde se acercó a la cultura mexicana por la herencia maya y prehispánica, pero también para conocer las experiencias fascinantes que hay en México como las características aguas de Xochimilco y sus trajineras. 

La última vez que llegó el rey Carlos III de Inglaterra fue en noviembre de 2014, donde sostuvo distintas actividades en la Ciudad de México, Hidalgo, Campeche y Nuevo León. En calidad de representar a la reina Isabel II, fue acompañado de su esposa Camila, reina consorte, pero que en ese año ostentaba el título de Duquesa de Cornwall. Aquí te vamos a decir cuáles fueron los principales puntos que conoció el rey Carlos III.

¿Qué lugares conoció el Rey Carlos III en México? 

Durante su visita el rey Carlos III visitó el encantador Pueblo Mágico de Real del Monte, donde pudo preparar su propio paste. Además tuvo un repaso sobre el vínculo del pueblo inglés con México, al visitar el panteón inglés y depositó una ofrenda floral en la tumba de John Vial, militar inglés que participó en la Primera Guerra Mundial.  Sirvió para conocer más de las tradiciones mexicanas como la celebración de Día de Muertos y escuchó algunos huapangos. 

Después conoció parte de la Ciudad de México, al recorrer la zona de Xochimilco, quién disfrutó un paseo por trajinera y recorrió la zona de Atlapulco y la zona chinampera. Después conoció el Museo Dolores Olmedo y concluyó con una visita al Palacio Nacional para comer con el entonces presidente Enrique Peña Nieto. En esta misma visita conoció Campeche, donde quedó impresionado por la zona arqueológica maya de Edzná, el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Campeche, la Reserva de la Biósfera de los Petenes y centro de la ciudad. 

En 2002 el entonces príncipe Carlos, duque de Gales, conoció el Puerto de Veracruz, donde recorrió las terminales de puerto, disfrutó del son jarocho y visitó la cafetería La Parroquia. Después conoció Xalapa, donde quedó fascinado por las cabezas monumentales que alberga el Museo de Antropología de Xalapa y algunas unidades de la Universidad de Veracruz. 

No dudó en ir a Puebla para conocer la Catedral y la Biblioteca Palafoxiana. Después llegó a la CDMX para conocer el Antiguo Palacio de Minería en la CDMX, donde fue recibido por el entonces rector de la UNAM y finalizó con un recorrido en el Centro Histórico de la capital. Entre sus otras visitas del rey Carlos III fue entre 1993, 1979 y 1966, donde recorrió Guadalajara, Oaxaca y Acapulco.