Todos los amantes y fans de los dinosaurios conocen la teoría que indica que un meteorito terminó con su dominio sobre el planeta Tierra hace mucho tiempo, cuerpo celeste que impactó en territorio nacional, donde hoy se encuentra el estado de Yucatán y ahora puedes conocer este destino turístico y adentrarte en el llamado Sendero Jurásico, un parque que te llevará a viajar en el tiempo para seguir las huellas de estos enormes seres.
Para celebrar a lo grande este Día del Niño, el día de hoy viajaremos hasta aquella entidad para conocer más de cerca a estos seres jurásicos que encantan a muchos pequeñitos del hogar, un espacio que puedes conocer para celebrar al lado de tus hijos, sobrinos o nietos y tener una tarde entretenida al conocer el pasado de nuestro país en este parque temático fascinante.
Te podría interesar
¿Dónde se encuentra el Sendero Jurásico de Yucatán?
El lugar abrió sus puertas al público en el año 2022 en la carretera Progreso-Chicxulub Puerto y se trata de un proyecto que fue impulsado por el Ayuntamiento de Progreso, en el estado de Yucatán, para buscar el rescate de datos históricos y culturales sobre la caída del meteorito en la Península de esta entidad nacional, un acontecimiento que marcó el rumbo del planeta.
Este parque fue diseñado para atraer a turistas nacionales y extranjeros que estén interesados en la temática de dinosaurios, el cual puedes conocer este fin de semana con tus pequeños para regalarles una tarde única entre escenarios inolvidables que los llevarán a conocer un poco más sobre el pasado del planeta y sus eventos más destacados.
Te podría interesar
¿Qué actividades ofrece y cuál es el costo?
Será como hacer un viaje en el tiempo donde encontrarás varias figuras de diferentes especies de dinosaurios como el Velociraptor, Branchiosaurio, Triceratops, Dakotraptor, Pachycephalosaurus, Paarasaurolophus, Apatosaurus pequeño, Ceratosaurios, T-rex y más. Cada una de estas figuras cuenta con una ficha donde se explican sus características específicas y algunas de ellas tienen movimiento y sonidos que los hacen parecer reales.
Todos los detalles de este lugar fueron creados de la mano de especialistas del Instituto Tecnológico de México Campus Progreso, la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Autónoma de México y la Fundación de Ciencias de Chicxulub y se realizó para tener un enfoque de biodiversidad y sustentabilidad que se nota desde el momento de ingresar a sus instalaciones.
Pero eso no es todo, ya que además de las figuras tamaño real de dinosaurios, podrás deleitarte con un paseo en tren, descubrir huesos de pterodáctilo, tomarte varias fotografías en un nido de huevo e incluso disfrutar algunas simulaciones de realidad virtual en las que usarás tu celular y verás como cobran vida los esqueletos que aquí se encuentran y también disfrutar la réplica del meteoro, dar un recorrido entre su tortuguero y enormes figuras como el T-rex gigante.
El costo de admisión a Sendero Jurásico es de $100 pesos para niños de 3 a 11 años; los adolescentes entre 12 y 17 años pagan un costo de $150 y los adultos pagan un costo de $200 por visitante. Los boletos de acceso los puedes encontrar en internet o adquirirlos directamente en las taquillas de este parque, así que si tienes en la mira el estado de Yucatán como tu próximo destino vacacional, puedes considerar este parque para divertirte entre dinosaurios