¿Sabes que el paso de cebra más transitado en la Ciudad de México es la intersección del Eje Central, avenida Juárez y calle Madero? Cada hora pasan unas 9 mil personas y más de mil automóviles en el mismo lapso de tiempo; de esa cantidad de gente, muchos son turistas nacionales y extranjeros que se mueven para conocer los principales atractivos con los que cuenta el corazón de la República Mexicana.
En el pasado Tianguis Turístico que tuvo como sede la CDMX, ésta fue reconocida y premiada como Mejor Ciudad Patrimonio Mundial, y es que encanta a nacionales y extranjeros con sus bellos palacios, como el de Bellas Artes, Palacio Nacional, el Palacio Postal, el Palacio de Minería o el Castillo de Chapultepec, sitios por lo que se ganó el mote de "La Ciudad de los Palacios" por parte del inglés Charles La Trobe.
Te podría interesar
Razones por las que la CDMX se ha convertido en un importante destino turístico
¿Qué hace especial a la Ciudad de México para que sea elegida por el turismo? Al culminar el 2022, la Secretaría de Turismo federal la posicionó entre las entidades federativas y destinos preferidos por visitantes extranjeros; para que conozcas un poco más de los tesoros de la Ciudad de México, a continuación te enlistaremos algunas de estas razones que la hacen tan especial.
- MOVILIDAD. La CDMX cuenta con la infraestructura de transporte público para conectar a todas las alcaldías; desde el metro, metrobús, cablebús, tren ligero o las ecobicis.
- ZONAS ARQUEOLÓGICAS. La capital también conserva vestigios arqueológicos de las antiguas culturas, entre ellas el Templo Mayor, Cuicuilco y Tlatelolco.
- RUTAS AGROTURÍSTICAS EN MILPA ALTA. Esta alcaldía promueve recorridos para conocer el proceso de elaboración del tradicional mole, así como el cultivo de nopal y flor de cempasúchil, entre otras.
- PASEOS EN XOCHIMILCO. Los embarcaderos de Xochimilco son de los lugares que más turistas visitan, pues tener una experiencia de convivencia y donde está inmersa la cultura y gastronomía mexicana, es imperdible.
- MUSEOS. Hay una basta oferta cultural con los museos que alberga la CDMX, como el MUNAL, el Museo Soumaya, el Museo Nacional de Antropología, el Museo de la Ciudad de México, el Frida Kahlo, el de Arte Moderno o el Museo Nacional de San Carlos, solo por mencionar algunos.
- ARQUITECTURA Y MONUMENTOS. Caminar por las calles de la Ciudad de México también incluye la vista de varios edificios históricos como el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, la columna del Ángel de la Independencia, la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, la escultura del Caballito de Sebastián en la avenida Reforma, la Torre Latinoamericana o el Hemiciclo a Benito Juárez en la Alameda Central, entre otros tantos.