Las playas mexicanas ofrecen una gran variedad de opciones para unas vacaciones inolvidables, tanto en familia como en pareja, Sólo hace falta echar a volar la imaginación, escoger el destino ideal y adentrarse en una aventura en la que las memorias y los buenos momentos serán la constante.
Desde dar un paseo al atardecer a encontrar una playa virgen con oleaje tranquilo para que los niños construyan castillos y naden sin problema, tener una romántica clase de cocina o descubrir nuevas especies en su hábitat natural. Sea cual sea tu preferencia toma nota de las recomendaciones y anímate a vivir una aventura inolvidable en compañía de los que más quieres.
Destinos ideales con niños
Balandra, Baja California Sur
Te podría interesar
Esta hermosa playa es el lugar ideal para visitar con niños, ya que es famosa por su suave y cálido oleaje, lo que la hace ideal para que los niños jueguen en la arena, hagan castillos de arena y chapoteen en el agua. Podrán construir castillos de arena, buscar conchitas y correr. También pueden intentar hacer snorkel, practicar kayak, hacer picnics en la playa y aprender sobre
la fauna y la flora marina.
Te podría interesar
Celestún, Yucatán
Una de las mejores actividades para realizar con pequeños en este destino es la observación de flamencos rosados, una gran oportunidad para que los niños aprendan sobre estas hermosas aves y su hábitat natural. Puedes tomar un tour en bote por la Ría de Celestún, donde se pueden ver los flamencos de cerca. También pueden visitar el mercado de Celestún, un gran lugar para aprender sobre la cultura local y la comida típica de la región.
Huatulco, Oaxaca
Este sitio tiene muchas playas hermosas, ideales para nadar, jugar y relajarse en familia. Otra opción es visitar el Parque Nacional Huatulco, una reserva ecológica con senderos para explorar la flora y fauna local con vistas espectaculares al mar. También pueden ir al Museo de la Tortuga, el cual se enfoca en la conservación de las tortugas y ofrece exhibiciones interactivas para niños y adultos.
Manzanillo, Colima
Conocido por sus hermosas playas, por lo que una opción obvia es pasar un día en la playa con los niños. Algunas playas populares para visitar son La Audiencia, Miramar y Santiago. Hay varios parques acuáticos en Manzanillo que ofrecen toboganes y albercas. Si visitas Manzanillo durante la temporada de anidación de las tortugas, podrás ver a las tortugas marinas poner huevos en la playa.
Playas perfectas para el romance
Isla Contoy, Quintana Roo
Esta pequeña isla es famosa por sus hermosas playas vírgenes, ideales para relajarse y disfrutar del sol. Algunas de las playas más populares son Playa Norte y Playa Blanca. Una de las actividades más románticas es tomar un tour en bote alrededor de la isla, para ver la vida marina y explorar arrecifes.
Puerto Escondido, Oaxaca
Un lugar hermoso y romántico en Oaxaca. Lo primero es dar un paseo en la playa. Puerto Escondido tiene algunas de las playas más bonitas de México. Pueden disfrutar de un romántico paseo, cena y ver el atardecer. También practicar juntos surf, tomar clases de cocina o disfrutar un masaje relajante.
Punta Mita, Jalisco
Es conocido por sus hermosas playas, impresionantes paisajes naturales y actividades al aire libre. Si estás buscando actividades románticas en Punta Mita un paseo en barco al atardecer es una excelente opción, donde podrás disfrutar de las vistas panorámicas del mar, mientras el sol se pone en el horizonte.
Puerto Morelos, Quintana Roo
Una de las actividades más románticas en este destino es un paseo en catamarán a través de las cristalinas aguas del Caribe. Podrán hacer snorkel, nadar juntos en el mar y disfrutar de un ambiente relajante y romántico. Por supuesto, visitar algunas ruinas mayas, una manera interesante de aprender sobre la historia de la región mientras disfrutan de la compañía del otro.