Muchos capitalinos extrañamos la Feria de Chapultepec, aquel parque de diversiones que nos regaló horas de ensueño y diversión con todos nuestros amigos y familiares. Cómo olvidar su montaña rusa de madera o su casa del terror, una de las más impresionantes en el país y que, sin duda, hacía que te llevaras buenos sustos.
Sin embargo, eso quedó en el pasado y muy pronto los capitalinos y turistas tendremos una nueva opción de entretenimiento enclavada en la III sección del Bosque de Chapultepec, ya que el Parque Aztlán será quien llegue en lugar de la extinta feria para llegar a todos con una temática mexicana muy importante, misma que data de nuestros antepasados hasta la época actual.
Te podría interesar
¿Qué habrá en el Parque Aztlán de la CDMX?
El Parque Aztlán de diversiones tendrá como temática la época precolombina, la época virreynal, la Revolución Mexicana, el Porfiriato, el siglo XX y el México moderno. Éstas serán las áreas en las que se dividirán las atracciones, que llevan nombres muy tradicionales.
Serán un total de 40 juegos mecánicos, entre los cuales se destaca una rueda de la fortuna de 85 metros de alto, la segunda más alta de Latinoamérica sólo detrás de la que se encuentra en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Popo e Izta, Vuelo de Quetzalcóatl y Paseo Colibrí, son algunos de los nombres de las atracciones inspiradas en la cultura mexicana.
Te podría interesar
Además, Aztlán también tendrá un teatro inmersivo con una pantalla semicircular en 4K, mientras que el Museo Dolores Olmedo ha sido trasladado a Aztlán desde La Noria y contará con 136 obras de Diego Rivera, 25 de Frida Kahlo y 42 de Angelina Beloff. Al museo se le suma un foro con capacidad para 4 mil espectadores.
En tanto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la entrada al Parque Aztlán será gratis, pero las atracciones tendrán costo, mismo que será de los 35 a los 100 pesos, dependiendo el tipo de la misma.
Ahora, esta nueva alternativa de entretenimiento, que se planea abra sus puertas hacia junio de 2024, será una de las principales atracciones de la Ciudad de México y aquí te decimos cómo llegar, ya sea en automóvil o en transporte público.
¿Cómo llegar al Parque Aztlán de la CDMX?
La opción más sencilla, sea de norte a sur o de sur a norte es por el Periférico, donde deberás tomar la salida de Fernando Alencastre e inmediatamente girar hacia adentro del bosque para rodear la tercera sección y entrar al estacionamiento.
Otra opción será por Constituyentes y tomar la desviación hacia Chapultepec para entrar a la III sección.
En transporte público hay muchas rutas que pasan por la zona. De primera instancia, los camiones que circulan por todo Periférico como el Copesa son la mejor opción, ya que te podrán dejar frente al Parque Aztlán, ya sea en dirección sur a norte o viceversa, mientras que en Constituyentes pasan camiones y combis que salen desde el metro Chapultepec o desde el metro Observatorio.