AMANTES CHOCOLATEROS

¡Delicioso! Suiza, el destino ideal para los amantes del chocolate

Suiza fue uno de los países pioneros en fabricar chocolate, su producción comenzó al inicio del siglo XIX cerca del lago de Ginebra

Amantes chocolateros.Suiza, el destino ideal para los amantes del chocolateCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos que no puedes dejar de visitar si viajarás a Europa, es Suiza, el país famoso por sus montañas, relojes y por supuestos chocolates, uno de los alimentos más consumidos en el planeta. Gracias a la expansión colonial el chocolate llegó a Europa y, con ello, comenzó el negocio del comercio por el continente. Suiza fue uno de los países pioneros en fabricar chocolate, su producción comenzó al inicio del siglo XIX cerca del lago de Ginebra por personalidades como François-Louis Cailler. 

Hoy en día, cuenta con las mejores fábricas y en cada esquina podrás encontrar chocolaterías artesanales, de hecho, el gusto por este alimento es tal, que más de la mitad de la producción nacional se consume dentro de sus fronteras. Por lo que aquí encontrarás los sitios más famosos para disfrutar de los chocolates más deliciosos en Suiza. 

Museo de Home of Chocolate de Lindt  

Se construyó con un estilo arquitectónico diseñado para que conjugase con la mítica fábrica de Lindt & Sprüngli. La entrada al recinto está presidida por una enorme fuente de chocolate de 9 metros de altura que hace fluir 1500 kg de chocolate. Además de una experiencia interactiva con pantallas gigantes que te permiten saber cómo se cultiva y se recoge el cacao que se usa como base para el chocolate. Actualmente la mayoría proviene de África. Cuenta con un centro de investigación, una planta piloto, un museo interactivo con 7 salas donde podrás probar gran variedad de chocolate, la tienda de chocolate Lindt más grande del mundo, el primer café Lindt en Suiza y una chocolatería para cursos de elaboración de chocolate.

Home of Chocolate de Lindt/Foto: Unsplash

Fábrica de chocolates Cailler

Es la fábrica más antigua que existe en Suiza. La fundó François-Louis Cailler, pionero de la producción, en el año 1819. Se encuentra en un pequeño pueblo llamado Broc. Actualmente sigue funcionando, aunque ya se encuentra integrada dentro de la marca Nestlé. Se encuentra abierta a visitas, y por ello se ha convertido en una de las atracciones turísticas más exitosas. Para visitarla debes comprar una entrada para una visita guiada por sus instalaciones. Hay diferentes horarios y el recorrido te lleva a descubrir cada parte de la fábrica. Mientras,que  te irán contando la historia de la producción chocolatera. Cabe destacar que al final de tu visita, tendrás la oportunidad de degustar algunos de los chocolates que se producen en la fábrica.

Tren del chocolate

Tren del chocolate/Foto: Unsplash

Circula entre Montreux y la fábrica de chocolate Maison Cailler de Nestlé en Broc, es una visita imprescindible para los golosos y los amantes de los trenes. Para empezar, los viajeros recibirán café y croissants a la salida de la estación de Montreux y más adelante disfrutarán de una degustación en la fábrica de chocolate Maison Cailler de Nestlé (en Broc) y de una riquísima fondue de queso en la quesería ‘La Maison du Gruyère’. Toda una experiencia culinaria, rodeada de la belleza de Suiza, y que dura en torno a 9 horas. El tren del chocolate circula en mayo, junio y septiembre, todos los martes y jueves. En julio y agosto, circula a diario. El precio global incluye el viaje, la reserva de asiento, la entrada a la Maison du Gruyères y a la Maison Cailler, así como café y pan con chocolate en el tren.