Para aprovechar todo el periodo vacacional de Semana Santa, además de darte una escapada a la playa o algún balneario, puedes agregar a tu ruta turística dos opciones para visitar unas joyas arquitectónicas que son consideradas las versiones mexicanas de la Muralla China y del Taj Mahal, sí, como lo lees, sin salir del país, puedes admirar la belleza arquitectónica de estas obras que se ubican en los estados de Guanajuato y Puebla, respectivamente.
Como es imposible visitar ambas en un solo día, te diremos cuáles son los atractivos de cada lugar para que tomes la decisión de cuál conocer primero, o dependiendo por dónde estés pasando tus días de vacaciones, hacia cuál te puedes desplazar más rápido, así que toma nota y déjate conquistar por los atractivos lugares que también puedes conocer de paso mientras das una vuelta por estos emblemáticos destinos.
Taj Mahal, ¿en Guanajuato?
Se trata del Templo de las Cruces, ubicada en la comunidad del mismo nombre y que está muy cerca de Acámbaro en Guanajuato, y su edificación está inspirada en la obra de la India y que está considerada como una de las nuevas siete maravillas del mundo. Entre las principales características de este bello templo, te mencionaremos las siguientes:
- Está dedicada a la Virgen de Guadalupe, y en su parte frontal podrás apreciar una imagen de la misma que corona la entrada principal
- Fue construido por donaciones provenientes de las remesas que enviaban habitantes de esta localidad que migraron a los Estados Unidos.
- Contiene cinco cúpulas doradas que le dan una vista espectacular y para tomar bellas fotografías
- Las torres que la resguardan son de cantera rosa del Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán
- Para complementar la arquitectura del original Taj Mahal, en las fachadas laterales podrás admirar los arcos y vitrales
Muralla China ... ¡En Puebla!
- Está en el Pueblo Mágico Xicotepec, en Puebla, zona que destaca por sus cafetales
- Tiene una longitud de mil 400 metros
- Tendrás una vista privilegiada de la sierra
- Puedes llegar a sus miradores después de subir 750 escalones