Los fenómenos celestes son encantadores, un espectáculo maravilloso que pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar si vivimos en grandes ciudades debido a la contaminación lumínica que se da en estos sitios, lo cual puede ser algo un tanto desagradable si es que amas conocer estos increíbles eventos y disfrutas mucho echar un vistazo a las estrellas de vez en cuando.
Es por eso que el día de hoy empacaremos nuestras mochilas y saldremos en búsqueda de la aventura en estos campamentos cercanos a la Ciudad de México, lugares con cielos despejados fascinantes desde donde podrás apreciar mejor los cielos nocturnos cuando se presenten los mejores fenómenos astronómicos a lo largo del año.
Te podría interesar
1. Rancho Alegre
Se localiza en el pueblo de Amecameca en el Estado de México y para llegar hasta aquí deberás manejar por aproximadamente dos horas desde el Centro Histórico de la capital, para encontrarte con un lugar abierto a la aventura, exploración, senderismo que se acompaña por hermosas postales hacia los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, uno de los sitios más adecuados para observar las estrellas en una cita romántica o con tu grupo de mejores amigos.
Ubicación: Amecameca de Juárez, Estado de México.
Te podría interesar
2. Campamento Dëni
Se localiza cerca de La Marquesa en el pueblo de Atlapulco en el Estado de México a solo54 kilómetros de distancia desde el Centro de la CDMX y para llegar hasta aquí te tomará un tiempo de una hora con 30 minutos sin tanto tránsito. Aquí podrás encontrar un espacio ecoturístico que te permitirá disfrutar de los mejores eventos celestes en cualquier fin de semana y lo mejor de todo es que también cuentan con opciones de glamping para aquellos que gustan de más comodidad, pero desean conocer la experiencia de estar a la intemperie.
Ubicación: Carretera La Marquesa-Atlapulco kilómetro 6, Atlapulco, Estado de México.
3. Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan
Se ubica a las orillas de la Ciudad de México, un parque que cuenta con cuatro hectáreas donde los viajeros podrán acampar y escapar de esa contaminación lumínica que opaca el firmamento. En su interior cuenta con varias amenidades como agua potable, sanitarios, regaderas con agua caliente, asadores y áreas de juegos infantiles para aquellos que viajan con niños, un espacio impresionante donde los amantes de la astronomía pueden reunirse para disfrutar de los mejores eventos del cielo.
Ubicación: Picacho-Ajusco 5, Panorámica, La Magdalena Contreras, CDMX.