Nos encontramos en vacaciones de Semana Santa, y qué mejor que darse una ESCAPADA a una de las hermosas playas que alberga el estado de Veracruz, con un rico clima tropical, disfrutando del mar con un oleaje suave donde podrás refrescar el cuerpo de los días calurosos de primavera y conviviendo con la familia en un entorno completamente natural.
Tuxpan y Tecolutla son las playas más cercanas a Hidalgo, se encuentran a 3 horas de viaje, aproximadamente, donde podrás contemplar hermosos paisajes, realizar actividades acuáticas y degustar de increíbles platillos tradicionales, sobre todo mariscos ¿Cuál es la más barata para viajar en carretera?
Te podría interesar
Tuxpan, Veracruz
Tuxpan alberga infinidad de playas que puedes explorar y disfrutar con la familia. Las playas del norte son las más cercanas al centro de la ciudad, donde podrás disfrutar de un oleaje tranquilo ideal para que los niños se diviertan en las costas veracruzanas o pasar una tarde recorriendo la zona de manglares y admirar la fauna que aquí habita como: cangrejos, reptiles y aves.
Mientras que si buscas playas menos turísticas, tranquilas y alejadas de la ciudad puedes visitar alguna playa del sur donde se encuentran playas vírgenes que resguardan 13 km de paraísos acuáticos en la Zona Arrecifal donde se practica el buceo o snorkel. Para Viajar a Tuxpan, Veracruz desde Hidalgo es necesario tomar la Carretera Federal 130 que conecta con ambas entidades, y se pasa por 4 casetas con una cuota bastante accesible, en total juntan una cantidad de 311 pesos de carretera:
Te podría interesar
- Caseta Asunción con un costo de 46 pesos
- Caseta Nuevo Necaxa de 35 pesos
- Caseta Miahuapan con un costo de 180 pesos
- Caseta Tuxpan con una cuota de 50 pesos
Tecolutla, Veracruz
Este increíble destino se encuentra a tres horas y cuarto de la ciudad de Hidalgo, con infinidad de atracciones turísticas que toda la familia puede disfrutar, aparte de recorrer sus hermosas playas en Costa Esmeralda con ricas aguas marítimas templadas, también podrás visitar el Acuario de Tecolutla a un precio bastante económico o explorar la zona arqueológica de Hueytepec.
Al igual que Tuxpan cuenta con una increíble zona de manglares con una extensión de 54 kilómetros de largo, donde además de quedar maravillado por la abundante vegetación podrás tener avistamientos de la fauna que aquí habita. Para llegar a esta costa de Veracruz desde Hidalgo se toma la misma carretera, Federal 130, pasas por 4 casetas hasta llegar a Tecolutla:
- Caseta Asuncón con un costo de 46 pesos
- Caseta Nuevo Necaxa de 35 pesos
- Caseta Miahuapan con un costo de 180 pesos
- Caseta Totomoxtle de 52 pesos
En total son 313 pesos los que se pagan de carretera de Hidalgo a Tecolutla. Por lo que Tuxpan es 2 pesos más barato que Tecolutla para viajar en automóvil. En realidad, la diferencia no es mucha y ambos destinos albergan paraísos naturales, atracciones turísticas e increíbles playas que podrás disfrutar durante estas vacaciones.