Si lo tuyo es recorrer el mundo con una mochila por la espalda, sin importar los lujos pero sí llenarte de bellas experiencias, o simplemente tu presupuesto es poco para continuar viajando, aquí te daremos algunas alternativas de los destinos que pueden estar al alcance de tu bolsillo, pues salvo que tengas que hacer una escala en Estados Unidos, puedes irte olvidando de los dólares americanos, ya que en los países que te enlistaremos, su tipo de cambio es muy conveniente para el valor del peso mexicano.
Sabemos que a últimas fechas, con el descontrol que ocasionó la pandemia por Covid 19 y la situación de guerra en Ucrania, ha venido a encarecer casi todo en todo el mundo, pero no por ello la gente deja de pasear y de planear conocer nuevos destinos internacionales, claro, ajustándose quizá a presupuestos menores en cuanto a hospedaje y alimentos, pero sin perder el ánimo y espíritu viajeros, así que toma nota de estos lugares.
Te podría interesar
Brasil
El país carioca es una de las opciones para conocer nuevos lugares con poco dinero, y que no por ser accesible carece de bellos paisajes, ya que cuenta con playas, ciudades históricas, monumentos como el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, cuya altura total es de 38 metros. La equivalencia del Real brasileño, que es su moneda, equivale a 3.53 pesos mexicanos.
Grecia
Aunque Grecia es parte de la Zona del Euro, es un destino cuyo gobierno se esfuerza por atraer al turismo y mantener precios accesibles, por ejemplo, por 200 pesos mexicanos, lo que equivale a poco más de 10 euros puedes tener un desayuno tradicional en cualquiera de sus restaurantes. De los sitios imperdibles son el Partenón y la Acrópolis, o bien, un recorrido subterráneo por las cuevas de Drogati y Melissani.
Te podría interesar
Turquía
Sin duda, es uno de los destinos del Mediterráneo que bien vale la pena conocer por sus impresionantes mezquitas y palacios: desde Estambul hasta la fantástica Capadoccia o Pammukale, así como las tumbas Licias de Myra y Fethiye. Su moneda, la Lira equivale a .95 pesos mexicanos, por lo que la variación es mínima... Aunque recuerda:"El que convierte no se divierte".
India
Para un viaje espiritual, sin duda, la recomendación es la India; cuyas propias condiciones del país te facilitarán para que te adaptes a un viaje más austero recorriendo sus templos, monumentos y sitios sagrados; la Rupia, moneda de circulación en la India equivale a .22 pesos, por lo que sin problema podrás alimentarte y pagar un alojamiento.