¡LA EDAD NO IMPORTA!

¡Viaje de amigas! Mujeres de 81 años dieron la vuelta al mundo en 80 días

La aventura de estas mujeres cautivó a todo el mundo por dedicar un viaje en memoria de sus esposos

Mujeres dan la vuelta al mundo en 80 días.Ambas mujeres son amigas desde hace 20 años Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Sandy y Ellie son dos ancianas de 81 años que comparten una amistad sin igual, pero no solo eso, sino que ambas han dado una impresionante inspiración para recorrer el mundo en 80 días. La edad no fue un impedimento para que las dos decidieran viajar por 18 países y cumplieran su deseo de conocer el mundo, pues tal parece que tienen el mismo espíritu que un par de quinceañeras. 

Las mujeres se inspiraron en la novela del escritor francés, Julio Verne, 'La Vuelta al mundo en 80 días'. Las vacaciones de ensueño pueden hacerse realidad, sin importar la edad, ya que Sandy Hazelip y Elli Hamby se han vuelto tendencia en redes sociales al inspirar a más de uno a conocer el mundo. Ambas amigas son viudas y quisieron realizar este viaje en memoria a sus esposos. 

¿Cómo planearon su aventura para dar la vuelta al mundo en 80 días? 

De acuerdo con medios internacionales, las mujeres tenían como plan principal emprender su viaje antes de la pandemia, justo cuando ambas tenían 80 años, pero tuvieron que esperar un año más debido a las condiciones sanitarias. Las mujeres son amigas desde hace más de 20 años y pensaron en todo antes de comenzar su travesía, ya que tenían reglas para poder economizar durante sus vacaciones. 

Las mujeres abrieron su cuenta de Instagram para mostrar su viaje por el mundo. Foto: @aroundtheworldat80

Las mujeres acordaron evitar los viajes en primera clase, hospedarse en hoteles pequeños, llevar una maleta pequeña, no realizar tours, usar transporte público, evitar contratar agentes de viaje. Entre los principales destinos que visitaron en su viaje por el mundo en 80 días fueron: Madrid, España; Finlandia para ver auroras boreales; Roma, Italia, luego pasaron al Vaticano para ver la hermosa Capilla Sixtina. 

Ambas recorrieron la Antártida para ver a los pingüinos, otras de las experiencias que no pudieron evitar fue ir a la Fontana de Trevi en Roma para pedir un deseo. También durante su viaje conocieron Zambia y Zanzíbar, Tanzania, después recorrieron la India al este de Asia para después llegar a Australia. Sin duda una experiencia que muchos anhelan y que inspira a poder aventurarse.