Chiapas es uno de los estados con mayor flora y fauna del país. Esta zona, localizada en la frontera sur, te maravillará con todas las aventuras que puedes realizar. Si bien no es famosa por sus playas, es porque no son tan populares como las de otras regiones, pero, sin duda, son de una belleza incomparable.
Una de sus playas emblemáticas es la popular Boca del Cielo, misma que tiene este nombre porque el paisaje es tan increíble que los pobladores locales consideran que es como una puerta al cielo. Además, su fina arena y el azul del mar harán que te relajes como nunca, pues no tienen el bullicio de grandes playas.
Te podría interesar
¿Qué hay en Boca de Cielo en Chiapas?
Si bien Chiapas cuenta con 21 kilómetros de playa, Boca del Cielo es de los puntos principales para descansar y mirar una gran cantidad de aves que solo enmarcan la postal con la que te quedarás en el recuerdo.
Además, cuenta con un manglar que hace que sea casa de peces, tortugas y muchas aves, donde en su mayoría podrás observar gaviotas, garzas, albatros, pelícanos y patos.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Boca de Cielo en Chiapas?
Una de las ventajas que podrás tener al estar en esta playa es que como es semi virgen, solo estarán los locales y no cuenta con grandes construcciones, por lo que serás tú, la arena y el mar, aunque es necesario decir que cuenta con los servicios necesarios para el turismo.
Se recomienda alojarte en las cabañas que están muy cerca, mismas en las que podrás admirar las estrellas y levantarte temprano para ver el amanecer desde una toalla en la arena. Solo que se recomienda reservar con anticipación porque son muy pocas y suelen ser solicitadas.
Finalmente, la gastronomía juega un papel muy importante, ya que la cocina chiapaneca es muy importante y los restaurantes de la zona harán que pases un momento muy grato en la mesa con comida fresca y típica de la región. Los cocos con ginebra son típicos y más si están acompañados por mariscos y pescados como mojarras.