En México existen hermosos destinos que pocas veces son explorados por los turistas, lo cual los hace conservar casi intactos sus encantos naturales y tal es el caso del municipio de San Luis Río Colorado ubicado en el estado de Sonora, un lugar muy cerca de Arizona que te fascinará por sus encantos naturales, los cuales puedes conocer en tus próximas vacaciones.
Este lugar es el hogar del Golfo de Santa Clara que se ubica a solo 146 kilómetros de Puerto Peñasco y es mejor conocido por sus habitantes como la ‘axila’ mexicana, pues es justo en este punto donde inicia el mar de Cortés o también conocido como Golfo de California, un sitio encantador que se convertirá en un punto clave para disfrutar los encantos del mar sin tantas multitudes.
Te podría interesar
¿Cómo es la ‘axila’ mexicana?
Se trata de un pequeño poblado que cuenta con unos 4,618 habitantes aproximadamente, un lugar de clima cálido la mayor parte del año y que en verano, alcanza temperaturas que rebasan los 30 grados, por lo que normalmente las personas se quedan en casa para evitar la intensidad de los rayos del sol, el cual es muy fuerte durante estos periodos.
Una de las principales actividades económicas de este destino es la pesca, pues este lugar se fundó con la pesca del totoaba, el pez más grande de todo el golfo que en la actualidad se encuentra amenazada por peligro de extinción. El turismo es otra de las actividades más importantes para la comunidad ya que las playas y dunas atraen a muchos viajeros que desean estar en contacto con la naturaleza y alejarse del estrés.
Te podría interesar
En el Golfo de Santa Clara encontrarás una hermosa combinación de hermosas playas con arenas doradas que se localizan a unos cuantos pasos del desierto, el sitio ideal para practicar diferentes actividades de aventura que, debido a su clima cálido, las hace el sitio perfecto para unas vacaciones inolvidables con playas que en algunas temporadas se abarrotan de turistas internacionales.
Entre las especialidades gastronómicas que puedes disfrutar en este lugar se encuentran diferentes platillos con productos del mar como almejas frescas, pulpo, calamar; mejillones y ostiones, así como pescados, cocteles y aguachiles, una deliciosa mezcla de sabores que te encantará degustar en tu viaje por este bello destino que te espera con los brazos abiertos este verano.
Como todo buen destino de aventura, no pueden faltar los vehículos todo terreno y aquí encontrarás sitios para alquilar uno de ellos, los cuales podrás usar para visitar la duna El Machorro, con una elevación de 50 metros y una de las vistas más espectaculares que tendrás hacia el exquisito mar de Cortés, una experiencia que debes vivir en vacaciones.