VIAJES MÁGICOS

La más bella carretera de México con vista al Océano Pacífico, ¿a dónde te lleva?

Un road trip con tus amigos o pareja mientras la música suena es el sueño de muchos viajeros, ahora imagina si le añades una vista de ensueño como en esta carretera

Carretera Ensenada.La carretera más bonita de México Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Para todos los que amamos viajar por carretera siempre pensamos cual va a ser nuestra siguiente aventura. A lo largo del país hay rutas emblemáticas que nos dejan sin aliento por su belleza y otras que, incluso, retan al más experto de los pilotos. Gracias a la biodiversidad de nuestro país recorremos paisajes de ensueño a lo largo de todos los tramos federales. 

Hay zonas en particular donde es tal la belleza de la ruta que la gente solo maneja por ahí para admirar el paisaje, tal es el caso de la carretera Transpeninsular, la cual va desde Tijuana hasta Ensenada y que te asombrará debido a la inmensidad del Océano Pacífico, el cual siempre va a estar a tu lado acompañándote con uno de los mejores atardeceres que podrás percibir. 

Los lugares que recorres con la carretera Transpeninsular 

Esta ruta inicia en donde comienza la patria, que es Tijuana, apenas a unos metros de la frontera con Estados Unidos empieza la primera desviación, la cual va hacia Playas de Tijuana y hacia Ensenada. Lo único que tienes que hacer es dirigirte hacia el sur rumbo a Ensenada para comenzar a admirar su belleza. 

Son 98 km donde podrás disfrutar Pueblos Mágicos, atardeceres espectaculares y una gastronomía que sorprenderá a cualquier paladar, debido a que tendrás la oportunidad de probar una de las langostas más ricas de toda la Republica Mexicana. 

La carretera Transpeninsular, también conocida como 1D, después que deja Tijuana te lleva a destinos como Rosarito, donde sus playas son popularmente conocidas por su oleaje, el cual llega a ser perfecto para practicar el surf, y donde muchos turistas nacionales e internacionales aprovechan para pasar los fines de semana con la ventaja de buena comida y buena bebida. 

Mientras sigues recorriendo kilómetros hacia el sur te encontrarás con Puerto Nuevo, una parada más que obligatoria, debido a que es cuna de la mejor langosta del país, en este pueblito que tiene menos de 200 habitantes, encontrarás este manjar que, contrario al resto del mundo, es extremadamente económico. 

Sin duda alguna, en Puerto Nuevo te deleitarás con este manjar que se come con frijoles, tortillas de harina hechas a mano, arroz y mantequilla derretida. 

La Transpeninsular te llevará a pasar hacia la entrada del Valle de Guadalupe, el cual es ampliamente conocido por sus viñedos y por ser una de las regiones vinícolas más importantes del país. No te pierdas la oportunidad de conocer las casas productoras de algunos de los mejores vinos en el mundo. 

Finalmente llegarás a Ensenada, cuna de los tacos de pescado y camarón, así como de La Bufadora, un espectáculo único en el mundo, debido a que es una formación rocosa en el mar que expulsa agua y hace un sonido característico que le atribuye su nombre. 

En Ensenada la Transpeninsular llega a su fin y lo primero que encontrarás será el Mercado Negro, cuna de los mejores mariscos del país para después adentrarte a la Primera, su calle más turística y donde la vida nocturna es un espectáculo y no te puedes perder la visita a Hussong’s, la primera cantina en México.