TREN BALA

De Los Ángeles a Las Vegas: Así es el nuevo tren bala para viajar por EU

Si te encuentras en Los Ángeles y deseas ir a Las Vegas, la distancia que deberás recorrer es bastante larga

Tren Bala.De Los Ángeles a Las VegasCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Estados Unidos recibe anualmente miles de turistas de todas partes del mundo, pese a ser uno de los territorios más grandes del planeta, ciudades como Las Vegas, Miami, Los Ángeles, entre otros, son grandes destinos que atraen a viajeros durante todo el año. Sin embargo si te encuentras en Los Ángeles y deseas ir a Las Vegas, la distancia que deberás recorrer es bastante larga.  

Pero no todo son malas noticias, pues para poder visitar estas dos grandes ciudades, evitar las largas filas en el aeropuerto o pasar mucho tiempo en carretera, habrá un nuevo proyecto que presenta una empresa norteamericana para poder viajar a máxima velocidad, se trata de nada más y nada menos que un tren bala.

El nuevo Tren Bala de Los Ángeles a Las Vegas

El tren bala es un proyecto planeado por la empresa norteamericana Fortress Investment Group que es dueña de Brightline West, una compañía de trenes en Florida lo que pretende con esta línea ferroviaria es acortar la duración del viaje entre Los Ángeles a Las Vegas a través de un tren bala, así como lo leíste, un tren que viaja a una máxima velocidad que podrá alcanzar hasta los 290 kilómetros por hora.

La nueva línea ferroviaria se unió con la Coalición Laboral del Ferrocarril de Alta Velocidad para comenzar con los planos del proyecto, este tren correrá a la interestatal l-15 donde comenzará en San Bernardino hasta llegar a las Vegas Strip, donde facilitará la movilidad de los turistas y los lugareños que deseen aventurarse a descubrir sus espectaculares destinos turísticos. El objetivo de este proyecto es facilitar el traslado de más de 40 millones de turistas que hacen viajes cada año entre estos dos lugares, por lo que se busca ofrecer una mejoría en los traslados a los ciudadanos de Los Ángeles con un traslado más eficiente que también atraerá a más viajeros al sur de California.

Estaciones

El ambicioso plan contempla construir cuatro estaciones, algunas de la cuales estarán ubicadas en las zonas del desierto y otras en el condado de San Bernardino, en California, las estaciones se construirán en las localidades de Hesperia, Rancho Cucamonga y Victorville, también se espera que tendrán conexiones a Metrolink en California y en Palmdale.

Impacto ambiental y económico

El tren será totalmente eléctrico por lo que dejará la maravillosa cantidad de cero emociones para así evitar el aumento de la contaminación por las 400 mil toneladas de CO2 que producen los 3 millones de autos que contaminan el planeta. Dicho proyecto tendrá una inversión de 10 millones de dólares y creará alrededor de 35 mil empleos, esto quiere decir que miles de personas tendrán un trabajo mientras se construye la nueva línea.

¿Cuáles serán los beneficios del nuevo tren?  

Los vagones tendrán WiFi gratuito para que puedas compartir fotos en tus redes sociales o para los que harán viajes de negocios, tendrá almacenamiento para las bicicletas, contará con baños de última generación y podrás llevar contigo a tu amigo peludo, ya que será un lugar Pet Friendly. Su diseño también incluye a personas con silla de ruedas para que no se pierdan de esta experiencia. Otros de los beneficios es que solo para llegar de una ciudad a otra tomará un tiempo de dos horas y cuarto por lo que su velocidad máxima será de 290 kilómetros por hora lo que viajaran más rápido a comparación si viajaras en carro tanto te evitarías de estar encerrado en el tráfico de las vialidades. 

¿Cuándo estará listo?

La nueva línea ferroviaria al ser un nuevo transporte en este país tomará cierto tiempo para que tengan la seguridad al viajar, se espera que la obra empiece a finales de este año y estará disponible entre finales del 2026 o principios del 2027.